Norberto Rivera pide defender libertad religiosa

Norberto Rivera pide defender libertad religiosa Norberto Rivera pide defender libertad religiosa
POR:Juan Pablo Reyes Última actualización 25 / Noviembre / 2012

Juan Pablo Reyes

Durante la simbólica festividad de Cristo Rey, el cardenal Norberto Rivera aseguró que en esta época de separación jurídica entre Iglesia y Estado, la comunidad cristiana en México debe defender la libertad religiosa y de expresión así como manifestar abiertamente sus criterios y convicciones los cuales, dijo, deben ser escuchados dentro del sistema democrático.

En la tradicional misa de medio día en la Catedral Metropolitana el arzobispo primado de México puntualizó que es necesaria la existencia de una absoluta libertad para seguir a Cristo al tiempo que la sociedad debe escuchar las voces de aquéllos que no creen en Dios.

" Cuando Jesús afirma "mi reino no es de este mundo", no quiere decir que no tenga que vivirse en este mundo, en este mundo es donde Jesús vino a proclamara su reino, la Buena Nueva, sino que no ha de implementarse ni defenderse como los regímenes terrestres, desde el poder y a fuerza. El Evangelio a nadie se le puede imponer, debe haber absoluta libertad para seguir a Cristo, Cristo no quiere someter a nadie ni por la fuerza ni por el engaño sino por la verdad" , aseveró el mitrado.

Por su parte la Arquidiócesis de México a través del semanario católico Desde la Fe aseguró, en el marco de la reunión entre el Presidente electo, Enrique Peña Nieto y el mandatario estadunidense Barack Obama, que el gobierno mexicano debe asumir un compromiso ante nuestro pueblo para corregir los aspectos que han motivado la migración hacia los Estados Unidos, entre ellos, la falta de seguridad " frente a la violencia inhumana que se sufre" en nuestro país.

" Lo que de esa reunión surja, también habrá de tenevr una gran repercusión en el gobierno de Peña Nieto, para construir un proyecto de largo plazo con imaginación y audacia, a fin de transformar lo que de otra manera significaría un fracaso irreparable".

La publicación destacó que también hay resoluciones pendientes respecto a la dificultad para cubrir las necesidades básicas ante la escasez de empleos dignos y bien remunerados y la inexistencia de un ambiente social de justicia e igualdad que favorezca el desarrollo de las capacidades de cada mexicano.

" Es de enorme importancia que México respete verdaderamente los derechos humanos de todos los migrantes \endash tanto de mexicanos como de centroamericanos y extranjeros- que cruzan por nuestro país; pues es una afrenta a la dignidad humana los que está sucediendo en este campo" .

Como hace ocho décadas, en plena guerra cristera, al término de la misa en la Catedral, los cientos de asistentes comenzaron a gritar en diversas ocasiones al interior del recinto \'a1Viva Cristo Rey y Santa María de Guadalupe!

Lo que pasa en la red:
¿QUÉ PIENSAS?, COMPARTE TU OPINIÓN
SIGUE A REPORTE EN
  • Facebook

  • Twitter

  • Google +

  • Youtube