Nevada sin precedentes en Puebla

Fernando Pérez Corona   13/03/2015

Nevada sin precedentes en Puebla

Nevada sin precedentes en Puebla

Fernando Pérez Corona

La nevada que este jueves cerró a la circulación vehicular la autopista México-Puebla, debido a que quedó cubierta con una capa de nieve superior a medio metro, no tiene comparación, según el meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Boris Hernández .

Sin embargo, el funcionario federal recordó que en la región colindante entre Puebla y el Estado de México sólo hay dos nevadas importantes en los últimos tiempos: la primera data de marzo de 1978 y la nota del 27 de enero de 1988, aunque ninguna interrumpió el transporte terrestre.

Las nevadas en las faldas del Popocatépetl, volcán que está a un costado de la citada vía terrestre; la más reciente ocurrió el pasado 12 de febrero, una más el 24 de diciembre del año pasado y otra el 26 de junio de 2012.

En estas y otras ocasiones anteriores, este fenómeno climático resultó una atracción turística, por lo que cientos de familias tomaron la decisión de pasear por las zonas nevadas, aunque en todos los casos hubo recomendaciones de Protección Civil para extremar precauciones ante las bajas temperaturas.

Según el meteorólogo, el volumen de nieve en territorio de Puebla sólo conformó una capa de hielo de cinco centímetros de espesor; en cambio, en Llano Grande y Rio Frio, localizados en el estado de México, llegó a sumar casi 60 centímetros.

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN