Nadie se salva de bullying

Kenya Ramírez   29/05/2014

Nadie se salva de bullying

Nadie se salva de bullying

Kenya Ramírez

El acoso o violencia escolar ya no se limita a la parte física con los golpes ni a la verbal con los apodos, ahora hay modalidades como bullying sexual, brand bullying y el cyber a través de las redes sociales.

Adelina Trejo, gerente de administración de Fundación en Movimiento explicó que el bullying sexual aplica, por ejemplo, cuando a una estudiante le levantan la falda o le dan nalgadas, e indicó que el acoso escolar ha crecido en internet y hoy en día el bullying te persigue vía Twitter o Facebook.

Los niños están jugando el juego de San Andrés que es para mayores de 18 años y lo están jugando a los seis años; encontramos una aplicación que se llama Talking Angela, que le está pidiendo información a los niños, entonces, en dónde están los papás que les dan estos videojuegos sin supervisión.

El brand bullying se presenta sobre todo al inicio del ciclo escolar, los alumnos son víctimas de otros por no tener el último modelo de teléfono, la nueva computadora, la consola de videojuegos, los tenis con la marca de moda, entre otros.

En las escuelas privadas lo que más encontramos es brand bullying, por no tener una marca de moda, y en las escuelas públicas lo que vemos más es el cyber bullying y el físico; también están los famosos quemones, que consiste en subir una página de Facebook y quemas a tu compañero de escuela y bajas las fotos.

Además de Facebook, la aplicación Snapchat es de las favoritas de los adolescentes para ejercer el hostigamiento cibernético, pues sirve para subir una imagen que luego se borra.

Vamos a las escuelas y les decimos, por favor, ponle cara a tu Face, que es otra campaña, que no des de alta a personas que no conozcas, no subas ligas de pornografías, no des datos personales porque suben desde celular, correo electrónico y dirección y son presa de trata

La representante de Fundación en Movimiento informó que el Estado de México concentra la mayor cantidad de denuncias por bullying; y a nivel general, 60 por ciento de los casos tienen que ver con acoso físico, 20 por ciento son cyber bullying y el resto se divide entre las demás categorías.

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN