Morena promoverá el 'NO' al Corredor Chapultepec

26/11/2015

Morena promoverá el 'NO' al Corredor Chapultepec

Los diputados repartirán volantes por colonias de la delegación Cuauhtémoc. Foto: Kenya Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO.

A partir de este viernes, los 20 diputados de Morena en la Asamblea Legislativa (ALDF) recorrerán junto con sus equipos las colonias de la delegación Cuauhtémoc para promover el "NO" al Corredor Cultural Chapultepec, en la consulta ciudadana que se realizará el próximo 6 de diciembre.

César Cravioto, coordinador de Morena dijo que repartirán volantes y pedirán el rechazo al proyecto, por solidaridad y congruencia  con los vecinos de las colonias Roma, Condesa y Juárez, que son los que se verán directamente afectados por la obra.

Esta decisión la tomamos porque hemos platicado con los vecinos de las colonias y nos han pedido que apoyemos el no al proyecto que traería consecuencias negativas para quienes viven en estas zonas.

“Lo hacemos un poco como protesta porque el IEDF no atendió la condición de los vecinos de que se hiciera la consulta en las colonias colindantes a la avenida Chapultepec o en toda la ciudad, hacerlo en toda la delegación favorece a la propuesta del Gobierno”, señaló Cravioto.

Dijo que la determinación del Instituto Electoral (IEDF) es una “trampa” y una falta de respeto a los vecinos, pues una vez más “se dobló ante los intereses del GDF y planteó la consulta en toda la delegación”.

Los asambleístas insistieron en que el Corredor será una obra comercial y no cultural, además de concesionar un tramo de una importante vialidad primaria.

El diputado llamó a la Comisión de desarrollo urbano de la ALDF y al Grupo Parlamentario del PAN a que también se definan respecto al proyecto, pues a los vecinos les dicen una cosa pero en los hechos hacen otra.

Alfonso Suárez del Real informó que aunado a los recorridos y el volanteo, también realizarán conferencias, reuniones vecinales, asambleas informativas y otros eventos para argumentar el rechazo a la construcción planteada por el GDF. 

“Este concepto que ha vendido de manera desarticula, es el concepto del espacio público para privatizarlo. Este concepto no resuelve problemas de movilidad ni promueve la cultura.

Se considera inequitativa que el equipo del SÍ esté comandado por Simón Levy, quien nos acusa de partidizar un asunto, pero la obligación de nosotros es atender lo que los vecinos nos piden. La comunidad se está organizando y haciendo proyectos en los que expresan y argumentan el no del proyecto”, dijo el asambleísta de Morena.

 

mca

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN