Modificarán Hoy no Circula a través de emisiones contaminantes

Ximena Mejía   03/07/2015

Modificarán Hoy no Circula a través de emisiones contaminantes

Modificarán Hoy no Circula a través de emisiones contaminantes

Ximena Mejía

El Programa de Verificación Vehicular Obligatoria en el Distrito Federal será modificado para que los automóviles sean verificados a través de emisiones contaminantes y no por año y modelo.

Así lo informó el consejero jurídico y de servicios legales del Distrito Federal, José Ramón Amieva, tras el anuncio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de que los vehículos particulares modelos anteriores al 2007 que se mantengan por debajo de las emisiones permitidas podrán obtener el holograma doble cero mediante amparos.

José Ramón Amieva:

El Jefe de Gobierno nos ha instruido que a través de la Secretaría de Medio Ambiente, se proponga a la comisión ambiental de la Megalópolis la modificación del Programa de Verificación Vehicular obligatoria para el segundo semestre del año 2015, este aviso se publicó en la Gaceta Oficial el pasado 29 de junio de 2015 y tiene vigencia a partir del 1 de julio del 2015.

Amieva destacó que durante una reunión con el mandatario capitalino se acordó sugerir esta modificación para evitar que los ciudadanos tramiten amparos.


José Ramón Amieva: 

Nos ha pedido que se proponga la modificación a efecto de que ya no sea necesario promover ningún amparo que la jueza de distrito no conozca de un tema de suspensión y de que maneje de manera voluntaria el gobierno de la ciudad acepte la aplicación de este criterio e informe a los centros de verificación que en el momento en que se presente un vehículo automotor se le conceda la calcomanía que corresponda de acuerdo a la emisión de gases.

Acompañado de la Secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller declaró que se reunirán con la Comisión Ambiental de la Megalópolis para discutir la medida con la finalidad de que se tomé una determinación en común con los estados de Estado de México, a Puebla, Hidalgo y Tlaxcala.

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN