Modernizarán transporte en Tamaulipas que es viejo, caro y lento

Juan Manuel Reyes Cruz   18/01/2012

Juan Manuel Reyes Cruz

El sistema de transporte de Nuevo Laredo, recibió 40 modernas unidades modelo 2012, que se unirán a las 325 que circulan en la ciudad y mueven a 85 mil pasajeros. Este número no es el adecuado si se toma en cuenta que en esta frontera, viven mas de 500 mil habitantes de los cuales más de la mitad tiene necesidad de utilizar algún tipo de transporte, ya sea taxi, particular o urbano.

 

Esa es la razón por la cual, inició en Tamaulipas, el Programa de Movilidad Urbana (Promovur), proyectado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno Estatal, que consiste en tener un sistema de transporte integrado, con una visión que permita dar solución a éste renglón desde ahora y hasta el año 2040, por lo que se hará un análisis exhaustivo de las condiciones actuales y su problemática y se planteará un proyecto total que brinde soluciones.

 

El subdelegado de transporte en Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas, dijo que se avanza en la etapa de modernización tan necesitada en todo el Estado, ya que más de un millón de usuarios utilizan un camión urbano a diario para diferentes necesidades.

" Para ello se hará un diagnóstico que contemple la movilidad integral, que comprende el transporte urbano de pasajeros por medios como camiones colectivos, taxis y automóviles particulares; el transporte de carga y todo lo que un plan conlleva, como impactos ambientales, marco legal y financiamiento" aseguró el funcionario estatal.

 

Las 24 rutas que cubren una población que se dirige a diario a su trabajo tanto en esta frontera como a Laredo Texas, en ocasiones se tardan hasta dos horas en realizar su recorridos y hasta 60 minutos para abordar a un usuario, lo que genera molestias entre la ciudadanía. Ahora las nuevas unidades cuentan con sistema PGS de seguridad, colocados estratégicamente en las dos puertas de acceso al interior y que servirá como contador del número de usuarios, con la finalidad de evitar que continúen las fugas económicas, que desaniman al concesionario a invertir en nuevos modelos.

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN