Minoría radical mantiene paro en IPN: Aurelio Nuño

Lilian Hernández   13/05/2016

Minoría radical mantiene paro en IPN: Aurelio Nuño

Minoría radical mantiene paro en IPN: Aurelio Nuño

Lilian Hernández

Debido a que 12 escuelas del IPN siguen cerradas y no regresaron a clases, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseveró que "una minoría radical y con actitud de cerrazón" mantenga el paro en esta institución.

No existe ninguna razón para continuar el paro", atajó; sin embargo, señaló que los planteles cerrados están tomados por una minoría que de mantener esa actitud sólo afectaría a más de 65 mil jóvenes del bachillerato.

Durante un diálogo con estudiantes de la Universidad Panamericana, Nuño Mayer aseveró que la mayoría de los politécnicos quieren regresar a clases y "sería terrible que por una minoría" perdieran el semestre y los egresados no puedan pasar a licenciatura.

Y aunque los alumnos paristas ahora buscarán un diálogo con Enrique Peña, el secretario fue categórico al señalar que los asuntos educativos se tratan en la SEP, por lo que no existen condiciones para buscar un encuentro con el presidente y menos cuando se trata de una minoría.

Me parece que los temas educativos se atienden en la Secretaría de Educación Pública y esto lo digo con una gran claridad, así es y así va a seguir siendo", atajó.

Reforma educativa no es "inmune"

A pesar de que la reforma educativa fue un cambio en el artículo tercero constitucional, "no es inmune" a los intereses políticos que buscan echarla abajo; "no hay fórmula mágica que blinde al 100 por ciento una reforma", admitió el secretario de Educación Publica, Aurelio Nuño.

Aunque omitió señalar al presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, hizo referencia a "aspirantes presidenciales" que han afirmado que de llegar a Los Pinos echarían abajo la reforma educativa.

Nuño Mayer apuntó que hay quienes "quieren revertir esta reforma y regresar vicios de venta y herencias de plazas".

Al ser cuestionado sobre si existe el riesgo de que en el futuro se quede en el papel la reforma educativa, Nuño admitió que no está exenta de echarse abajo cuando fines políticos buscan mantener privilegios por encima de la educación de los niños.

lfm

Te recomendamos
PUBLICIDAD

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN