Más de 2500 toneladas de basura electoral aún no tiene destino definido

Patricia Rodríguez Calva   09/07/2012

Más de 2500 toneladas de basura electoral aún no tiene destino definido

Más de 2500 toneladas de basura electoral aún no tiene destino definido

Patricia Rodríguez Calva

A pesar de que inicio la recolección de los desechos que dejaron los pasados comicios, hoy en todo el país, existen más de dos mil 500 toneladas de plástico electoral, que no tienen un destino definido, pero que si las autoridades quisieran, podrían ser recicladas y convertidas en artículos de consumo como por ejemplo, mesas, cubetas o contenedores.

Luis Gerardo Álvarez, Director general de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico indicó: " si este Material no se retira y se queda donde lo pusieron se corre el riesgo de que se caiga con el aire, la lluvia y tape las coladeras, por el volumen pues al llegar a los rellenos sanitarios utiliza otro espacio que puede ser utilizado por otro tipo de desechos.

“Es un material que no se contamino con orgánicos y es un material que se puede reciclar de manera sencilla” dijó Gerardo Álvarez.

Ante este basurero electoral, la Asociación Nacional de Industrias del Plástico, propone la firma de un convenio que a nivel federal obligue no solo a la recolección, sino también a reciclar desechos electorales con lo que los gobiernos podrían beneficiarse ya que venderían cada kilo de plástico hasta en tres pesos con cincuenta centavos.

"Este acuerdo puede consistir en que los propios ayuntamientos recojan el material y que los recicladores se lo compren incluso puede ser un mecanismo de ingreso para los municipios".  De logra reciclar la basura electoral, no solo se evita la contaminación visual, sino evitamos mayores problemas en nuestro drenaje.

 

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN