Lina Santos 1 la belleza de la fama

COLABORADOR: Elizabeth Soria
Lina Santos 1 la belleza de la fama

Considerada como una de las actrices más proliferas del cine de ficheras; de cara angelical y medidas perfectas, ex reina de belleza y ahora madre de dos hijos, Lina Santos a partir de hoy nos lleva de la mano a través de un recorrido por su pasado y su presente, ésta es su historia de vida.

" Yo nací en Saltillo Coahuila, a los 6 años mis papás se separaron y yo me fui a vivir a del Río Texas, mi mamá volvió a hacer su vida, se volvió a casar y ahí nace mi hermana porque somos tres…y pues toda la vida vivimos en Estados Unidos, una infancia linda (…) imagínate me decían Lina diabla tu dirás - se ríe-, en una escuela de religiosas.”

Inquieta y decidida, desde muy pequeña supo que ser actriz de cine era su meta, por lo que a los 16 años participó en el certamen Miss Coahuila. Y así fue cómo casi de inmediato le llegaron propuestas de trabajo para realizar su máximo sueño, sin embargo, hubo un inconveniente.

"Al principio obviamente me ofrecieron muchísimos desnudos, nunca los acepté, tardé un año casi en hacer película por lo mismo y sobretodo que en ese tiempo se hacían las sexys comedias entonces casi todas las actrices salían desnudas. Hasta un año después logré hacer mi primera película que se llamó los lavaderos en donde hice una actuación especial y ya de ahí empecé a trabajar con don Gilberto Martínez solares que fue quien hizo todas las películas de Tin Tan.

Conozco a Adolfo Martínez solares que es el hijo de Gilberto y me dice ´oye andamos buscando una actriz pero hay desnudos, ¿si lo harías?´, le dije que no, oye pues te vas a tardar diez años en ser famosa y le dije no me importa no los voy a hacer, pero por qué si todas lo hacen, no, no me importa no lo voy a hacer porque tengo muy claro lo que tengo, sé que algún día voy a ser mamá y voy a tener hijos y una cosa es hacer una escena erótica y otra cosa es salir completamente desnuda."

A " tres mexicanos ardientes", su segunda película, le siguieron un sin fin más, casi todas con un sorprende éxito taquilla, y siempre respetando su condición de no desnudarse.

En la segunda entrega, Lina Santos nos confiesa si tuvo o no romance con sus co-estelares de cine y las envidias que levantó su fama y popularidad.

"Entonces empieza a haber como rivalidad entre las actrices de por qué yo no hacía desnudos y ellas sí los tenían que hacer, entonces había como problemilla ahí." Explicó la actriz.

¿QUÉ OPINAS?
SIGUE A REPORTE EN
  • Facebook

  • Twitter

  • Google +

  • Youtube