Ley seca en el Distrito Federal

COLABORADOR: María Érika De la Luz Márquez
Ley seca en el Distrito Federal Ley seca en el Distrito Federal

María Érika De la Luz Márquez

El Gobierno del Distrito Federal informó que por las elecciones presidenciales y locales decretó ley seca desde el 30 de junio y hasta el 2 de julio.

A través de la Secretaría de Gobierno, la Administración capitalina ordenó la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones de las 00:00 horas del sábado 30 de junio a las 24:00 horas del domingo 1 de julio.

Esa notificación aplica para todo tipo de establecimientos mercantiles de la Ciudad de México.

La Administración local publicó la prohibición de venta de bebidas alcohólicas ayer en la Gaceta Oficial del Distrito Federa.

Ahí se especifica que esa suspensión aplica para cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, salas de cine con venta de bebidas alcohólicas, cabarets, vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y centros nocturnos.

También para discotecas, salones de baile, restaurantes, fondas, así como, en general, en todo establecimiento mercantil en el que se expendan o consuman bebidas alcohólicas de cualquier graduación o que se instalen temporalmente con motivo de las ferias y tradiciones populares en vía pública.

“Las violaciones a este acuerdo serán sancionadas económicamente y con la clausura, conforme a la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal”, informó el GDF.

La ley seca, explicó el Gobierno, se aplica por el Convenio de Apoyo y Colaboración firmado por el Gobierno de la Ciudad de México con el Instituto Federal Electoral y el Instituto Electoral del Distrito Federal.

Ahí se establece que el Gobierno de la capital dispondrá de las medidas necesarias para que el día de la elección y el previo se limiten el horario de servicio de establecimientos en los que sirvan bebidas embriagantes, a fin de que no se alteren el orden y la seguridad pública.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR :
¿QUÉ PIENSAS?, COMPARTE TU OPINIÓN
SIGUE A REPORTE EN
  • Facebook

  • Twitter

  • Google +

  • Youtube