Instituto de Migración advierte a moteles sobre la trata de personas en Morelos

Pedro Tonantzin   25/02/2015

Instituto de Migración advierte a moteles sobre la trata de personas en Morelos

Instituto de Migración advierte a moteles sobre la trata de personas en Morelos

Pedro Tonantzin

Agentes del Instituto Nacional de Migración INM, realizaron un operativo en la calle de Aragón y León, ubicadas en pleno centro de Cuernavaca para identificar si había o no presencia de migrantes centroamericanos en los hoteles ubicados en este lugar.

Además el personal del INM, realizó una notificación a los encargados y dueños de estos hoteles y moteles, para que no hospeden en estos lugares a las mujeres extranjeras sin documentación, ya que incluso de ha detectado trata de personas y podrían incurrir en un delito grave.

El operativo inició a las 12:00 horas, y fue acompañado por elementos del Mando Único quienes resguardaron a los agentes mientras realizaban las inspecciones y notificaban a las personas encargados de estos centros de alojamiento.

En el recorrido realizado por los agentes de migración, visitaron los hoteles y moteles, El Colonial, El Universal, Real de Aragón, América, La Paz y el Hotel Marilú, donde recientemente se han encontrado a migrantes indocumentados, quienes han comenzado a utilizar la ruta del centro del país para posteriormente dirigirse a la frontera norte.

De acuerdo a versiones periodísticas, en los operativos realizados el pasado 23 Enero fueron aseguradas 17 personas, todas originarias de Guatemala, quienes se hospedaban en los hoteles del centro de la ciudad.

En este operativo mujeres y hombres, refirieron que eran sometidos a trabajos de venta de productos en las calles, a cambio de pagar su hospedaje y comida, pero no recibían paga alguna y estaban amenazados para que no se fugaran o pidieran ayuda.

En este operativo no fue detenido ningún migrante, sin embargo los agentes si realizaron una revisión por los cuartos de hotel, mientras entregaban las notificaciones a los encargados de estos lugares.

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN