Instalan materiales duraderos para cruces seguros

Francisco Pazos   02/09/2015

Instalan materiales duraderos para cruces seguros

Instalan materiales duraderos para cruces seguros

Francisco Pazos

Los materiales que se colocan en cruceros de la ciudad como parte del programa " Pasos Seguros" tendrán una durabilidad de hasta 15 años destacó la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal (Sobse).

Entre los elementos que comenzaron a colocarse el lunes pasado en 56 cruceros de la ciudad, sobresale el material con el que se construyen nuevas banquetas y los macetones de concreto, ambos con una vida útil estimada de 15 años.

Los bolardos, las mecetas de desaceleración, la señalización vertical y la pintura Rocbinda cuenta con una duración estimada de cinco años, mientras que el elemento con la menor duración es la pintura termo plástica, la cual debe ser renovada después de un año de haber sido colocada.

Otro de los elementos que destacó la Sobse por su durabilidad y eficiencia es la pintura Rocbinda, colocada para marcar las nuevas áreas peatonales, y la cual ofrece alta resistencia al deslizamiento en condiciones de humedad y alta resistencia a la fricción.

En total para los 56 cruceros que se atenderán, la Sobse colocará 15 mil 35 piezas, de las cuales ocho mil 424 serán plantas de ornato y 6 mil 611 corresponderán a bolardos, divisores de carriles, señalización y macetones.

Además, se construirán 471 metros cuadrados de banquetas y guarniciones, se colocará pintura Rocbinda en 27 mil 595 metros cuadrados de vialidad y se balizarán cien mil 41 metros lineales con señalización peatonal.

La intervención también incluye la colocación de simbología para bicicletas, motocicletas , señalización vertical y flechas en tres mil 924 metros lineales y la instalación, rehabilitación y adecuación de 744 semáforos.

El programa " Pasos Seguros" requerirá una inversión de 116 millones de pesos y requerirá de la participación de 150 trabajadores de la Sobse para su implementación.

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN