Inicia época de festividades y suspensión de clases

Inicia época de festividades y suspensión de clases Inicia época de festividades y suspensión de clases
Última actualización 27 / Abril / 2012

A partir de este jueves y hasta el martes 1 de mayo, más de 27 millones 600 mil estudiantes de educación básica suspenderán clases, debido a las festividades que se atraviesan por el Día del Niño y la conmemoración de La Batalla de Puebla.

Con ello inicia el mes donde hay más suspensiones de clases por varios festejos escolares, como el Día de las Madres y el Día del Maestro.

El calendario escolar de la SEP marca el 30 de abril como suspensión por sucesión de días inhábiles y el 1 de mayo como suspensión de labores docentes, por lo que la próxima semana sólo habrá clases tres días.

Sin embargo, lo que no marca el calendario oficial es la interrupción de actividades académicas para realizar los festejos por el Día del Niño y que comenzaron desde este jueves, porque hoy viernes las escuelas realizan sus consejos técnicos de fin de mes y eso obligó a los maestros a adelantar la celebración de los alumnos.

Eso suma suma cuatro días hábiles sin clases, es decir, jueves, viernes, lunes y martes.

El calendario marca como suspensión de actividades el 14 y 15 de mayo.

El primero justificado como suspensión programada por sucesión de días inhábiles y el segundo día por suspensión de labores docentes por el .

Y aunque en el calendario no se marca el 10 de mayo, ya es una tradición que se lleva a cabo un festival en honor a las mamás y que este año será en jueves.

Lo que pasa en la red:
¿QUÉ PIENSAS?, COMPARTE TU OPINIÓN
SIGUE A REPORTE EN
  • Facebook

  • Twitter

  • Google +

  • Youtube