Inicia capacitación de protección civil en Miguel Hidalgo

Inicia capacitación de protección civil en Miguel Hidalgo Inicia capacitación de protección civil en Miguel Hidalgo
POR:Ximena Mejía Última actualización 24 / Abril / 2013

Ximena Mejía

La delegación Miguel Hidalgo estableció el Comité Central de Protección Civil que operará con la participación de comités vecinales y autoridades en 25 colonias consideradas de alto riesgo por sismos, encharcamientos, y situaciones de riesgo como el estallido en el sótano del edifico B2 de Pemex.

“La Delegación hoy instala su comité central de protección civil e identifica las colonias de mayor riesgo de la delegación, a esas mismas los comités vecinales se van a declarar como observadores ciudadanos. Se especifica aquí el protocolo a seguir por parte del gobierno delegacional fuera no solamente en sus áreas, no solamente hacia dentro sino hacia afuera en medida de ubicar todos los puntos de alto aforo. Todos los lugares de riesgo que existen".

El delegado Victor Hugo Romo destacó que en las colonias Polanco, Tacubaya, Escandón, Anahuac, y las restantes, se brindará un Atlas de Riesgo para ubicar las zonas donde viven 130 mil colonos en situación de peligro.

El Jefe delegacional adelantó que el viernes se realizará un macro simulacro en 250 edificios, escuelas, establecimientos mercantiles y el Auditorio Nacional.

Asimismo, el jueves de la siguiente semana también habrá un simulacro en el Coloso de Reforma.

 

Lo que pasa en la red:
¿QUÉ PIENSAS?, COMPARTE TU OPINIÓN
SIGUE A REPORTE EN
  • Facebook

  • Twitter

  • Google +

  • Youtube