Hombre lanza tomate a Donald Trump durante mitin en Iowa

AP / AFP   28/01/2016

Hombre lanza tomate a Donald Trump durante mitin en Iowa

Hombre lanza tomate a Donald Trump durante mitin en Iowa

AP / AFP

Un residente de Iowa fue arrestado acusado de arrojar tomates al aspirante presidencial republicano Donald trump durante una escala proselitista en la Universidad de Iowa, Estados Unidos.

Hayley Bruce, una portavoz del establecimiento de enseñanza, dijo que Andrew Joseph Alemao, de 28 años, fue acusado el martes de alteración del orden después que lo vieron lanzar dos tomates hacia Donald Trump mientras este pronunciaba un discurso. No estaba en claro si los tomates hicieron impacto en alguien.

El manifestante arrojó los tomates cuando el precandidato republicano Donald Trump llamó comunista a su rival demócrata Bernie Sanders. En ese momento el discurso de Trump fue interrumpido por unos minutos.

Alemao fue arrestado por el Servicio Secreto y la policía de Iowa. Funcionarios de la celda del condado de Johnson dijeron que Alemao quedó en libertad el miércoles por la mañana sin fianza.

Andrew Joseph Alemao arrojó dos tomates contra Donald Trump. (Foto: Reuters)

Trump ausente en debate

El aspirante a la Casa Blanca ha llamado la atención en los últimos días en especial porque será el gran ausente en el próximo debate de precandidatos republicanos, desechando una presentación ante cámaras apenas a cuatro días del inico en Iowa del proceso de nominación presidencial, informó la campaña del magnate.

Un comunicado de la campaña del favorito de la carrera republicana indicó que "el señor Donald Trump sabe cuál es un mal negocio cuando lo ve".

Trump había jugado públicamente con la idea de no participar del debate en la cadena Fox News durante un acto de campaña en Iowa este martes, en el cual dijo ante simpatizantes que "probablemente no estaría participando" del duelo verbal.

Una hora más tarde, el jefe de campaña del multimillonario, Corey Lewandowski, había dicho al diario The Washington Post que Trump "definitivamente no" iba a participar del debate.

Su decisión de no asistir aumenta su distanciamiento con Fox News, que organiza el debate del jueves en Iowa y cuya moderadora, Megyn Kelly, ha sido acusada por el propio Trump de conducta sesgada en su contra.

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN