Halaga FAO esfuerzo de México en Alimentación

Leticia Robles de la Rosa   06/07/2015

Halaga FAO esfuerzo de México en Alimentación

Halaga FAO Esfuerzo de México en Alimentación

Leticia Robles de la Rosa

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reconoció la voluntad política de los poderes Ejecutivo y Legislativo, así como de los empresarios y la sociedad mexicana en su conjunto, para unir esfuerzos en favor de la alimentación y el cambio de patrones de nutrición del país.

Durante su participación en la inauguración del seminario Hacia la Pesca y Acuacultura Sustentables, organizado en el Senado, Francisco Soto Baqueiro, representante de la FAO también reconoció a México por las decisiones que ha asumido en aras del desarrollo sustentable de esta área de producción alimenticia y porque las campañas de consumo de pescados y mariscos han comenzado a tener resultados.

Soto Baqueiro resaltó el reconocimiento de Naciones Unidas al esfuerzo mexicanos contra el hambre.

"Ahora bien, yo quisiera señalar que aunque hay suficientes alimentos y aunque se está produciendo suficientes alimentos, también hay que considerar que hay sectores de la población que no tienen acceso a estos, y ahí la FAO ha venido reconociendo al gobierno de México y a las instituciones y a la sociedad mexicana por estar enfrentando el problema que tienen un sector de mexicanas y mexicanos que todavía no logran tener una alimentación adecuada y la FAO ha reconocido los esfuerzos que el gobierno y la sociedad mexicana hacen a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre" .

Consideró un éxito importante que aumente el consumo anual de pescados y mariscos en México, en 2.5 kilogramos por habitante, al pasar de 8.9 a 11.4 kilogramos por persona el año.

"Sin duda, la pesca y acuacultura no sólo tienen una importancia muy grande en términos de la erradicación del hambre, sino también en el cambio de patrones de la alimentación, considerando una tendencia fuerte que exista el aumento del sobre peso y la obesidad en México" .

Destacó también que México asumió ya decisiones por la sustentabilidad, como decretar veda total o temporal a 183 de las 200 especies que se producen; destinar cuatro mil hectáreas marinas a la recuperación de especies y mejorar la organización pesquera para poner orden.

De igual forma, informó que es altamente positivo que en México, la actividad de pesca y acuacultura creciera 6.4% el año pasado; cifra superior al crecimiento de la economía, porque eso demuestra que los esfuerzos de Estado que se emprenden en el país funcionan.

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN