Gobierno capitalino apoyará a fieles que asistan a eventos del Papa

12/02/2016

Gobierno capitalino apoyará a fieles que asistan a eventos del Papa

Gobierno capitalino apoyará a fieles que asistan a eventos del Papa

CIUDAD DE MÉXICO.

El gobierno de la Ciudad de México implementó un mecanismo interinstitucional con distintas acciones de atención y apoyo a quienes acudan a las actividades del papa Francisco en la capital del país.

Por instrucciones del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, las acciones incluyen la intervención de 20 mil elementos y dos mil vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF), así como el reparto de box lunch en los alrededores de la nunciatura, puntos de hidratación, de primeros auxilios y atención médica, entre otros servicios.

Los teléfonos de Locatel (5658 1111) y de emergencias (066) otorgan información sobre rutas, estaciones de transporte público cerradas y recomendaciones de seguridad. Ahí también la ciudadanía podrá reportar cualquier emergencia.

En tanto, la Secretaría de Salud tiene a disposición 11 unidades médicas móviles y 98 centros de atención pre-hospitalaria de primer contacto en todas las rutas, sedes de descanso, visitas y ceremonias que el pontífice oficiará.

En total participarán 229 médicos generales y 208 enfermeras en 87 módulos de atención médica.

En esos módulos se entregarán gratuitamente medicamentos y material de curación; se aplicarán vacunas contra influenza, sarampión y rubéola; habrá servicio las 24 horas en la periferia de la Nunciatura Apostólica, donde pernoctará el Papa.

Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Social desplegará más de dos mil 300 promotores en los diversos eventos que tiene programados el pontífice: Zócalo capitalino, Nunciatura Apostólica, Basílica de Guadalupe y el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”.

Dichos promotores serán identificados con chalecos y gorras de color rosa; los elementos están capacitados para orientar a las personas sobre los accesos y los servicios que tienen a su disposición.

En el Zócalo capitalino se establecerán 10 puntos de hidratación y apoyo médico.

Durante el recorrido a la Basílica de Guadalupe habrá 15 puntos de hidratación distribuidos a lo largo de la ruta.

Cerca de la nunciatura se establecerá un punto para distribuir 66 mil box lunch del 12 al 14 de febrero, días en los que el Papa Francisco pernoctará en la ciudad.

Asimismo, 40 médicos geriatras estarán al pendiente de adultos mayores en los eventos del Papa.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil estará presente en diversos puntos del Zócalo capitalino y sus alrededores para orientar sobre las rutas de acceso, los objetos que estarán prohibidos ingresar, así como para atender dudas respecto a los cierres de calles y servicio de transporte público.

Se tiene previsto que este sábado el recorrido del Papa Francisco, de la nunciatura apostólica al Zócalo capitalino, comience a las 08:45 horas.

El Papa recorrerá Avenida de los Insurgentes Sur, Eje 8 Sur, Eje Central Lázaro Cárdenas, José María Izazaga y 20 de Noviembre.

Posteriormente, a las 16:00 horas, el Papa Francisco se trasladará de la Nunciatura Apostólica a la Basílica de Guadalupe. Pasará por Avenida de los Insurgentes Sur, Eje 8 Sur, Eje Central Lázaro Cárdenas, Paseo de la Reforma y Calzada de Guadalupe.

Se contemplan los siguientes cierres viales: de 05:45 a 20:15 horas, Insurgentes Sur (desde Nunciatura hasta Popocatépetl), Eje 8 Sur Popocatépetl y Eje Central.

De 05:45 a 13:30 horas, José María Izazaga, 20 de Noviembre, primer cuadro del Centro Histórico.

De 13:00 a 20:15 horas, Paseo de la Reforma (desde Eje Centra hasta Calzada de Guadalupe) y Calzada de Guadalupe.

jcp

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN