Galería de Fotos de Carlos Fuentes

Galería de Fotos de Carlos Fuentes Galería de Fotos de Carlos Fuentes
POR:Gerardo Mendoza Ojeda Última actualización 31 / Mayo / 2012

Gerardo Mendoza Ojeda

Un homenaje en galería de fotos, al hoy acaecido escritor mexicano, Carlos Fuentes.

El escritor mexicano, Carlos Fuentes en el homenaje al también escritor y antropólogo, Fernando Benitez fallecido en 2000. Palacio de Bellas Artes, 18 de diciembre de 2011.

El 17 de noviembre de 2008, le ofrecieron una fiesta por su cumpleaños número 80. Aquí con el ganador del premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

 

En la celebración de su cumpleaños 80, Carlos Fuentes platica con el ex Primer Ministro español, Felipe González.

Carlos Fuentes firmando un libro en Bogotá, Colombia, apenas este pasado 1 de febrero.

Tras una conferencia de prensa en la ciudad de México, el escritor mexicano posa para una foto en marzo de 2012. Carlos Fuentes era miembro del jurado para la entrega del premio “Fomentor de las Letras”.

Carlos Fuentes, agradece a la audiencia durante una conferencia del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa en la ciudad de México, el 3 de marzo de 2011.

El escritor con el director de cine español, también naturalizado mexicano, Luis Buñuel.

Carlos Fuentes dona su legado bibiógrafico personal a Biblioteca Nacional de México en la Universidad Nacional Autónoma de México en septiembre del 2007. Aquí al lado de Gabriel García Márquez.

 

El escritor en el Museo de Nacional de Antropología ubicado en la ciudad de México. Carlos Fuentes y el Calendario Azteca, también llamado la Piedra del Sol.

Fuentes y el también escritor y ensayista, Carlos Monsiváis (1938-2010).

Carlos Fuentes al lado del crítico, ensayista, profesor, poeta y narrador peruano, Julio Ortega.

(De izquierda a derecha) Luiz Ignacio Lula Da Silva, ex Presidente de Brasil; el Rey de España, Juan Carlos; Carlos Fuentes, escritor y José Luis Rodríguez Zapatero, ex Presidente de España. La foto fue tomada durante la entrega del Premio Internacional Don Quijote de la Mancha. Dicho galardón se les otorgó a Fuentes y Lula Da Silva.

El escritor y diplomático, Carlos Fuentes con el candidato a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.

Carlos Fuentes jactándose de sí mismo por su caricatura.



El escritor cuando era más joven.

 

Consuelo Saizar, titular de Conaculta, señaló que los restos mortales de Carlos Fuentes serán velados en la casa del escritor en San Jerónimo en un acto privado familiar.

Se espera que mañana miércoles se le realice un homenaje de cuerpo presente en el Palacio de Bellas Artes en punto de las 12:00 horas.

"Carlos Fuentes ha muerto en su México. Su ausencia sacude a la patria de la "ñ". Gracias por sus letras y su pensamiento. ¡Adiós Maestro!", escribió Sáizar en la red social.

Descanse en paz el maestro, el crítico, escritor y diplomático más emblemático de México, Carlos Fuentes.

 

Lo que pasa en la red:
¿QUÉ PIENSAS?, COMPARTE TU OPINIÓN
SIGUE A REPORTE EN
  • Facebook

  • Twitter

  • Google +

  • Youtube