Familiares de víctimas de Heaven confían en encontrarlos vivos

COLABORADOR: Filiberto Cruz Monroy
Familiares de víctimas de Heaven confían en encontrarlos vivos Familiares de víctimas de Heaven confían en encontrarlos vivos

Filiberto Cruz Monroy

Leticia Ponce, madre de Jerzy Ortiz Ponce, una de las 12 personas secuestradas en el bar Heaven el pasado 26 de mayo, acudió junto con familiares de los desaparecidos a la reunión semanal con el procurador capitalino.

"Vamos a ser realistas, si estuvieran muertos ya los hubieran encontrado", dijo la mujer al salir del llamado búnker de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Leticia Ponce recordó el caso de Diego Fernández de Cevallos quien estuvo plagiado durante seis meses y después de pagar un rescate fue liberado.
Confió en que sea un secuestro similar donde las víctimas sean encontradas con vida después de varios meses.

"Si definitivamente recuerden que Cevallos estuvo seis meses y hay gente que ha estado mucho tiempo y a lo mejor no ha habido la difusión como ahorita pero yo tengo plena confianza en Dios y espero que sí" , expresó.

Leticia Ponce informó que durante la reunión con Rodolfo Ríos Garza, abogado de la ciudad de México, él les dijo que tiene confianza en que sus familiares serán encontrados con vida.

" (Nos dijo el procurador) que primeramente Dios los va a encontrar vivos" , aseveró la mujer.

A 45 días del secuestro la afluencia de personas en apoyo de los familiares de las personas levantadas ha disminuido. Las pancartas siguen siendo las mismas desplegadas a través de las semanas pero el apoyo ha decaído.

En esta reunión fue visible la ausencia del abogado Ricardo Martínez Chávez quien había acompañado a las mujeres en todas las reuniones sostenidas con las autoridades de la procuraduría del DF.

Desde que Excélsior reveló que el litigante trabaja para Alejandro Iglesias Rebollo éste disminuyó sus apariciones públicas e inclusive fue revocado por las víctimas de trata del bar Cadillac.

Beatriz Silvia Loza Paredes, tía de Montserrat Loza Fernández, agradeció el trabajo de las autoridades y coincidió con Leticia Ponce respecto de que sus familiares aún podrían estar con vida.

"Nosotros sentimos que están vivos, (las autoridades) no nos han dicho lo contrario y eso nos hace pensar a ellos ya nosotros que siguen vivos" , dijo la mujer.

Beatriz admitió que el procurador no les ha revelado el paradero de las víctimas y la reunión se centró en los indicios de los responsables del levantón.

Leticia Ponce admitió que ha sido víctima de intentos de extorsión por parte de personas que le han pedido dinero vía telefónica a cambio de información. Dijo que no presentará denuncias y que prefiere ignorar el hecho.

"A mi han hecho (llamadas) pero piden 30 pesos, por eso no lo he manejado para que, te das cuenta que es una extorsión", puntualizó la mujer.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR :
¿QUÉ PIENSAS?, COMPARTE TU OPINIÓN
SIGUE IMAGEN RADIO
  • Facebook

  • Twitter

  • Google +

  • Youtube