Fallas de diseño en toda la línea 12: SOBSE

Francisco Pazos   13/06/2014

Fallas de diseño en toda la línea 12: SOBSE

Fallas de diseño en toda la línea 12: SOBSE

Francisco Pazos

La Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal (SOBSSE) explica la existencia de errores de diseño a lo largo de toda la Línea 12

y de compatibilidad entre los rieles y trenes como las causas que ocasionaron el cierre de la Línea 12 del Metro.

La dependencia informó que ya cuenta con el informe final denominado

 

"METRO DE LA CIUDAD DE MÉXICO DIAGNÓSTICO DE LA LÍNEA 12"

 

En el que se detallan los daños que mantienen cerradas 11 de las 20 estaciones que conforman la Línea.

A través de un documento oficial, del que Excélsior tiene copia, se señala de manera específica el uso de peraltes excesivos, rectas ubicadas entre curvas fuera de las especificaciones, separación indebida de los rieles y mezcla de balasto y durmientes, como las causas de los desperfectos. De acuerdo con la SOBSE todos estos elementos responderían a errores de diseño que no respetaron el proyecto ejecutivo ni la memoria de cálculo de la obra.

 

El material rodante, es decir la flota de 30 trenes, también forma parte de las fallas en cuanto al contacto con el riel, la inscripción del bogie en curvas menores a 200 metros y errores en cuanto a la lubricación de la pestaña de las ruedas.

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