Extorsionan a propietarios de centros nocturnos del Edomex

María de los Ángeles Velasco   11/04/2014

Extorsionan a propietarios de centros nocturnos del Edomex

Extorsionan a propietarios de centros nocturnos del Edomex

María de los Ángeles Velasco

Los restaurantes-bar, centros nocturnos karaokes y cantinas, son uno de los sectores más extorsionados por parte de las bandas del crimen organizado en el Estado de México.

"Extorsiones tenemos bastantes, siempre, siempre en todos los negocios, eso es lo que deben poner solución a todo eso... Cuanto les piden los extorsionadores, es variable, dependiendo el sapo es la pedrada si son negocios grandes nos piden más si son negocios, cantidades son de cinco mil hasta 10 mil pesos semanales", expresó Marco Antonio Fragoso, presidente de la Unión de Restaurantes y Bares A. C.

Afirman que no tienen apoyo de las autoridades para hacer frente a este problema por parte de bandas que se hacen pasar por cárteles.

"Llegan y pasan unos que dicen que son que de ´La Familia´, otros que son caballeros templarios, otros que son de ´Los Zetas´, ya no sabemos de cuáles son, el chiste es que llegan con armas, nos desmadran los negocios les pegan a los clientes se llevan el vino y aparte tenemos que darles dinero", dijo Fragoso.

Y ahora afirman que además de ellos son amenazados por las autoridades municipales y estatales que están cerrando sus negocios, pues se afirma que hay trata de blancas y venta de drogas.

"Dice que los bares y giros negros se van a quitar que con eso se para la extorsión, se para el secuestro, esa es una gran mentira, los negocios de nosotros son restaurantes bares con música viva con pista de baile, debidamente acreditado con licencias de hace muchos años y no los puede cerrar de un día para otro, aquí no se fabrica ningún delito", señaló Marco Antonio Fragoso.

Ante el cierre de sus fuentes de empleo, pues según información del Gobierno del estado, hasta el momento se han cerrado más de 900 de estos lugares considerados giros negros dueños y trabajadores de estos lugares de todo el estado, decidieron cerrar vialidades para exigir ser escuchados.

"De aquí comemos miles y miles de gentes, dependen floristas, porteros, meseros, cantineros meseros, las muchachas que van a la escuela las muchachas que son madres solteras es lo máximo que debe de dar la gubernatura para que ellos sigan manteniendo sus hijos a las escuelas", afirmó Fragoso

Afirman que tan solo en Ecatepec han cerrado 300 bares de los 500 que existen y en todo el estado cerca de 940, lo que afecta directamente a cerca de 30 mil trabajadores en toda la entidad.

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN