Estudiante ebrio finge secuestro para evitar regaño

Pedro Tonantzin   28/01/2014

Estudiante ebrio finge secuestro para evitar regaño

Reporte Informativo

Pedro Tonantzin

Un joven que se encontraba en estado de ebriedad, fingió un secuestro para evitar que sus padres lo regañaran debido a que padece leucemia y ha abandonado prácticamente sus estudios en la escuela de educación física de Cuautla.

Mediante un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública, recibió una llamada en la que un joven reportaba que había sido secuestrado a las afueras de su escuela ubicada en la calle Fresnal, de la colonia Francisco I. Madero del municipio de Cuautla.

En la llamada, el estudiante advertía que debido a que había escondido sus celulares había podido hacer la denuncia, y explicó que lo llevaban en la cajuela de una camioneta pick up color negro, con destino hacia el municipio de Yautepec.

La policía implementó un operativo para la búsqueda y localización del joven, a quien minutos más tarde lograron ubicar sobre la avenida Circunvalación del municipio de Cuautla. Ahí, los efectivos estatales se percataron que se encontraba en estado de ebriedad y que daba diferentes versiones sobre lo acontecido.

Ante tal hecho, se realizó una investigación, entrevistándose con el director de la Escuela de Educación Física a la que acude, quien refirió que el jefe de grupo del 8°. Semestre que cursa Arturo " N" de 21 años, en compañía de Mario Aurelio " N" de 40 años, no habían acudido a la escuela y que eran recurrentes las faltas.

El joven terminó por confesar que había inventado todo, para que sus familiares no lo regañaran por el estado de ebriedad en el que se encontraba ya que padece de leucemia. Después de ser certificado médicamente fue entregado a sus familiares.

La Secretaría de Seguridad Pública en su comunicado, invitó a la población a utilizar de manera responsable el número de emergencias 066 y de Denuncia Anónima 089, los cuales activan los operativos policiacos pero este tipo de llamadas los distrae de otras tareas de vigilancia.

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN