Esto te costará volver inteligente tu casa

DineroenImagen / José de Jesús Guadarrama   25/11/2015

Esto te costará volver inteligente tu casa

Con una o varias cámaras conectadas a la red WiFi del hogar, se tiene más seguridad. Fotos: Especial

DineroenImagen / José de Jesús Guadarrama

CIUDAD DE MÉXICO.- Hacer más inteligente el hogar, es una de las tendencias que se espera tenga un boom en los próximos años. Con el advenimiento de nuevas tecnologías, la firma D-Link anunció dispositivos que harán a sus usuarios sentirse más seguros y cómodos en casa, los cuales controlan varios equipos electrónicos.

“Estos pequeños gadgets son muy fáciles de conectar y controlar desde un smartphone o tablet, inclusive vía remota. Además, tienen precios muy accesibles que con sólo una inversión aproximada de diez mil pesos pueden automatizar gran parte del hogar”, explica Raúl Esquivel, Country Manager de D-Link México.

Los nuevos dispositivos que se venden ya en el país están bautizados como Smart Home HD, e incluyen sensores de movimiento, enchufes inteligentes y cámara IP para controlar la casa y los electrodomésticos, así como alarmas en formas de sirena y extensores de audio e internet.

“A través de un dispositivo móvil, el usuario puede programar el encendido de luces para que la casa parezca habitada, recibir notificaciones por movimiento o sonido, o ver que está pasando al interior de la casa en cualquier momento”, explica Esquivel.

Esos gadgets pasan a formar parte de los productos Mydlink Home. Se puede adquirir de inicio el kit Smart Home HD Starter, que por alrededor de tres mil 800 pesos permite controlar, supervisar y automatizar el hogar desde cualquier lugar, siempre y cuando se tenga acceso a una red WiFi.

Cada uno de los dispositivos ofrece a los usuarios control inmediato de los aparatos eléctricos conectados al enchufe inteligente desde cualquier lugar y en cualquier momento utilizando un smartphone o una tablet, a la cual se le haya descargado la aplicación Mydlink Home, desde donde se pueden configurar los equipos para interactuar entre ellos y programar secuencias que creen un entorno de domótica inteligente.

“Hay varios ejemplos. Si el sensor detecta movimiento en la entrada de la casa, se encenderá la lámpara del salón conectada al enchufe inteligente, que también nos puede ayudar a ahorrar energía, ya que nos informa del consumo de cada electrodoméstico. Además, es posible crear grupos de dispositivos identificados por estancias que se puede personalizar con una foto real de las mismas.

“El sensor de movimiento enviará alertas push notification con cada detección. Todos los dispositivos se conectan al router doméstico vía Wi-Fi. La configuración se realiza desde la app y se inicia escaneando con el móvil el código QR que viene en una tarjeta incluida”, dice Esquivel.

Añade que México se está convirtiendo en un país de punta en la adopción de dispositivos para el Internet de las Cosas, pues ya hay un mercado fuerte, con una penetración de 51% en internet, y una economía al alza.

“El principal lugar de conexión a internet es el hogar, con un 84 por ciento. Además, actualmente los dispositivos móviles que más se usan para estar navegando son los smartphones, y eso nos da la certeza de que es un buen negocio el impulsar los equipos para hacer del hogar, un sitio inteligente”, explica el country manager de D-Link.

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN