En Neza concluye desalojo de agua encharcada

En Neza concluye desalojo de agua encharcada En Neza concluye desalojo de agua encharcada
POR: Redacción / Foto: Cuartoscuro Última actualización 14 / Noviembre / 2013

Redacción / Foto: Cuartoscuro

Esta mañana brigadas del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, de la Policía Municipal y de Protección Civil concluyeron los trabajos para el desalojo del agua en las siete colonias, como Reforma y La Perla, con 2 mil 800 viviendas afectadas por la tormenta que azotó el viernes pasado la zona oriente del Valle de México, informó el presidente municipal, Juan Manuel Zepeda Hernández.

En dos horas, refirió el alcalde, en entrevista con Martín Espinosa, para Grupo Imagen Multimedia, “cayó en la zona oriente el 10 por ciento del total de la lluvia que se registra en todo el año en el Valle de México, por lo que no hay sistema que resista”.

Por ello, refirió “no es extraño que Iztapalapa, en La Paz, Chimalhuacán, Netzahualcóyotl, Ixtapaluca, una parte Chalco y Valle de Chalco, estén bajo el agua”.

Sin embargo, aseguró el munícipe que en las colonias afectadas de Neza, como son Reforma, La Perla, Las Águilas, Ampliación Las Águilas, Manantiales, Loma Bonita, Nueva Santa Martha y Constitución de 1857, “la situación está bajo control”.

En esa zona, puntualizó, “fueron afectadas dos mil 800 viviendas con mayor o menor grado, y esta mañana amanecimos ya sin agua”, gracias al trabajo de achique del líquido mediante máquinas Vector.

Tan sólo el gobierno estatal nos proporcionó una Vector con capacidad de desalojo de mil litros de agua por segundo, que operó principalmente en la Colonia Reforma, una de las más afectadas por la inundación”, refirió Zepeda Hernández.

El siguiente paso será continuar con las labores de limpieza y sanitarias, mediante el lavado de banquetas, y desinfección de cisternas, en trabajos coordinados con el Gobierno estatal, seguido de un censo de las viviendas afectadas, a fin de librar recursos para que los afectados “retomen su vida normal cuanto antes”.

Aunque reconoció el edil de extracción perredista que la ayuda no alcanzará para reponer la totalidad de sus inmuebles, pues dijo que hay personas que prácticamente lo perdieron todo.

Lo que pasa en la red:
¿QUÉ PIENSAS?, COMPARTE TU OPINIÓN
SIGUE A REPORTE EN
  • Facebook

  • Twitter

  • Google +

  • Youtube