Droga por sexo en las calles del DF

Raúl Flores   29/10/2012

Droga por sexo en las calles del DF

Droga por sexo en las calles del DF

Raúl Flores

En las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Benito Juárez, no es un secreto que un grupo de jovencitas de entre 14 y 17 años, se prostituyan por un pedazo de estopa con thiner, marihuana, cocaína o 50 pesos para comprar su activo.

En el perímetro del Eje 1 Norte y lateral de la avenida Reforma, se ha convertido en el nuevo corredor de prostitución de jovencitas en situación de calle que es aprovechada a toda hora del día, como lo menciona Marilu Ortega vecina de la calle de Galeana: "Hay prostitución aquí en la calle a plena luz del día están teniendo relación las niñas en los carros, casi todos la mayoría son taxistas, bueno hay de todo incluso ya vienen carros último modelo a venir a buscar a las niñas porque son muy jovencitas, no".

Son jovencitas en situación de calle que viven en bajo puentes, calles y terminales de autobuses que comparten la misma historia de vida, como es el caso de Janet de 17 años: "Yo cuando tenía 11 años me violaron, cuando tenía 15 y cuando tenía 16 me violaron mis amigos, un amigo de mi tío y un amigo de mi hermano y la pareja de mi tío".

Otra actividad de estas jovencitas en la colonia Guerrero, es la llevar a los clientes a las narcotienditas de los alrededores; como es el caso de la vecindad marcada con el número 275 de la Novena Calle de Camelia en la colonia Buena Vista; aquí se puede conseguir una grapa de cocaína dependiendo su pureza entre los 50 y cien pesos o unos cigarrillos de marihuana en 30 pesos.

"No manches, yo soy honesta, les digo una cosa en la calle, pero yo sé conseguir droga machin; es más irá son 100 de coca y 50 pa´mi va".

Taxistas y elementos de Seguridad Pública, son quienes intercambian droga por sexo con niñas en situación de calle en zonas como Eje uno norte, Lateral de Reforma, Mercado de la Merced, bajo puentes de Congreso de la Unión y terminales de autobuses a pesar de que es un delito que se castiga de dos a 40 años de prisión, pero aún no se castiga, así lo menciona Rosy Orozco, presidenta del "observatorio ciudadano" contra la trata de personas.

"Es increíble que con la nueva ley no tengamos resultados, porque obliga a los ministerios públicos y a los policías actuar por oficio, no necesita la denuncia tan solo ver que está ahí una menor de edad, siendo obligada a prostituirse, siendo drogada para que abusen de ella todo mundo, perdón si lo vemos todos, como es posible que no lo vean las autoridades".

En la ciudad de México se tiene un registro de más de 4 mil personas en situación de calle entre los que sobresalen niñas y niños que por droga o alimento cambian favores sexuales y las autoridades conocen sobre estos casos, pero aún no hacen nada por darle solución.

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN