Detienen a santeros dedicados al secuestro

Filiberto Cruz Monroy   22/10/2012

Detienen a santeros dedicados al secuestro

reporte informativo

Filiberto Cruz Monroy

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal detuvo a una banda de secuestradores dedicados a la santería. Su líder se hacía pasar por un ciudadano cubano aunque ya se comprobó que es mexicano.

El abogado de la ciudad de México, Jesús Rodríguez Almeida, explicó que, aunque hasta el momento solo se les han comprobado dos secuestros, uno de ellos donde la víctima fue asesinada, se presume que participaron en 14 plagios más.

"Están relacionados con dos denuncias pero podrían estar vinculados con 14 eventos delictivos de secuestro agravado, como medida de presión para obtener los rescates, los probables responsables videogrababan a sus víctimas, por venganza o por no haber pagado, se presume que privaron de la vida a cuatro personas" , detalló el funcionario.

Se informó que los agentes de la Fuerza Anti Secuestros lograron la captura de Héctor Castillo Lezama y su esposa María Pérez Suárez, ambos santeros y líderes de la organización criminal. La pareja utilizaban su casa ubicada en el municipio de Los Reyes la Paz, Estado de México, como casa de seguridad. Además la mujer realizaba ritos de santería con las víctimas.

Sinue Alain González fue el primero en ser capturado y confesó haber participado en 14 secuestros. Dijo que su labor en la banda era levantar a las víctimas, así como cobrar los rescates.

En tanto, Ulises Octavio Martínez Sánchez, fue aprehendido al confesar que prestaba su taxi para plagiar a las personas y grababa videos en donde eran torturadas las víctimas los cuáles eran enviados a su familia como medida de presión. También fue capturada Francisca Elizabeth Aguilar Pérez quien confesó prestaba su departamento en Iztapalapa como casa de seguridad.

El Procurador del Distrito Federal, Jesús Rodríguez, explicó que se solicitó intercambio de información con la Procuraduría General de la República y procuradurías de otras entidades para corroborar la participación de estos sujetos en más secuestros. Aunque se presume que a cuatro de sus víctimas las mataron se desconoce el paradero de tres cuerpos.

"Las investigaciones han permitido vincular a los integrantes del grupo delictivo con otra denuncia presentada en junio de este año, en agravio de una empresaria a quien liberaron el primero de julio, a fin de ubicar a otras víctimas de esta banda delictiva, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal solicitó la colaboración de la Procuraduría General de la República y en este momento intercambiamos información", puntualizó.

 

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN