Detecta PEMEX estados con mayor indicio de robo de combustible

Detecta PEMEX estados con mayor indicio de robo de combustible Detecta PEMEX estados con mayor indicio de robo de combustible
POR:Héctor González Última actualización 13 / Septiembre / 2012

Héctor González

De enero a julio del 2012, los estados de Veracruz, Sinaloa, Tamaulipas, Sonora y Nuevo León, se convirtieron en las entidades con mayor indice de vulnerabilidad ante robos en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La paraestatal ha reconocido que durante ese periodo ha registrado un 18% de incremento de este delito de manera prioritaria en esas entidades y calculan que el volumen estimado de combustible sustraído es de un millón 841 mil 478 barriles.

De acuerdo a Pemex, en estricto orden de incidencia, Veracruz se ha constituido como la entidad más vulnerada por la comisión de este delito; pues, al mes de julio, se localizaron 114 tomas clandestinas (TC) en los ductos de Pemex Refinación que cruzan por el Estado.

Le siguieron Sinaloa (90 TC) con el 11%, Tamaulipas (83 TC) con el 10% y Sonora y Nuevo León con 62 TC cada una de ellas (7% respectivamente).

En esta entidad, los municipios de Reynosa, Altamira y Tampico, aunque otras localidades como Victoria, Hidalgo tambien han registrados este tipo de acontecimientos.

Pemex admite que el aumento en tomas clandestinas y en el volumen estimado de robo observados, se debe a que los Sistemas de Ductos están prácticamente tomados por bandas criminales y armadas.

En ese tenor señalan que cada robo de combustible no solo implica la comisión de un delito, sino que también representa un serio riesgo a la seguridad nacional, al generar una mayor posibilidad de fuga o incendio, arriesgando a la población civil de esos alrededores.

Lo que pasa en la red:
¿QUÉ PIENSAS?, COMPARTE TU OPINIÓN
SIGUE A REPORTE EN
  • Facebook

  • Twitter

  • Youtube