Desvían recursos para prevención del delito en Tijuana

25/02/2015

Desvían recursos para prevención del delito en Tijuana

Desvían recursos para prevención del delito en Tijuana

Un total de 8 millones de pesos del Programa Nacional para la Prevención del Delito (Pronapred) fueron desviados en Tijuana para la construción de una ciclovía que finalmente tuvo que ser retirada por las fallas que presentaba en su diseño, aseveró el síndico social Bernabé Esquer, quien dijo que con la renuncia pedida al director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) como responsable de la fallida obra, no se resuelve el problema.

Esquer Peraza precisó que por dicho desvío, ya se interpuso una demanda ante las autoridades correspondientes a fin de que se esclarezca este caso que finalmente, resultó en una pérdida para los ciudadanos.

Aseveró que la ciclivía, inicialmente ubicada en el boulevard Federico Benitez, fue catalogada como una obra de ocurrencia toda vez que careció de un estudio de factibilidad.

Por su parte el diputado estatal Mario Osuna aseveró que este caso evidenció una falta de planeación y de transparencia, y al respecto agregó que la misma cantidad aplicada no ha sido precisada ya que mientras que se ha difundido que se destinaron 9 millones de pesos, el presidente municipal de Tijuana, Jorge Astiazarán, afirmó que solo fueron 5 millones de pesos.

Ambos declarantes refirieron los lineamientos de la SEGOB en este tema, y coincideron con que el recurso, entregado por la federación al municipio de Tijuana, contraviene los lineamientos definidos por la Secetaría de Gobernación en la aplicación de los fondos del PRONAPRED.

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN