Carla Giraldo: Mujer de Poder

22/08/2012

 Carla Giraldo: Mujer de Poder

Carla Giraldo: Mujer de Poder

 

Esta joven Actriz  está lista para demostrar a través de la nueva serie de Cadenatres La Ruta Blanca que al final las recompensas borran el camino de las traiciones y rencores.

La propuesta que Cadenatres y Caracol de Colombia preparan con la teleserie La Ruta Blanca es muy atrevida, especialmente por la forma de contar cuatro historias diferentes al mismo tiempo, que narrarán  el origen y destino de una de las drogas más cautivantes y peligrosas: la cocaína.

Y así de cautivante también será su protagonista, la actriz colombiana Carla Girado que dará vida a Francisca, una humilde campesina, luchadora social que, contra su voluntad,  se inmiscuye en el negocio del narcotráfico.

Esta joven actriz protagonista de Los  herederos del monte  y El clon, hizo su participación desde  el Parque Nacional de Bogotá, donde Francisca, su personaje, se adentra en la selva  para  retratar cómo el campesino  se ve en la encrucijada de sembrar coca con el riesgo de  ser detenida por los militares, paramilitares o guerrilleros o negarse y ser asesinado por los capos.

 Carla es hoy por hoy uno de los  mejores talentos del país sudamericano.

-¡Cómo te encuentras?

-Feliz de estar aquí.

-Está increíble la historia…

-Increíble, mi personaje se llama Francisca, una mujer que le pasa de todo, que sufre, pero al final recibe de tener lo que quiere, estar al lado de su familia y con eso le basta y le sobra.

-Platícanos ¿quién es Carla Giraldo? ¿dónde has trabajado?

-Trabajo desde los 11 años. Hice una telenovela  muy famosa aquí en Colombia que se llama Me llamo Lolita. Hace poco hice El Clon, que empézará en México y he trabajado con Merlene Favela. También La Traicionera, un remake de una novela argentina.

-¿Toda tu vida trabajando?

-Trece años trabajando.

-Ser una víctima, porque finalmente la pobreza, el desajuste social convierte a las personas en víctimas; entonces si tú quieres hacer algo ilícito, bueno tu personaje tiene que hacer cosas malas…

-Francisca  tiene que hacer eso, le toca trabajar en cosas que no le gustan, le toca mantener a su hijo, darle muy buena vida, infundirle valores y decirle que no todo es malo y sacar lo mejor de eso.

-Francisca es mamá, ¡Y tú?

-Yo no soy mamá, no soy casada.

-¿Después de este proyecto qué viene?

-Un descansito, nos lo merecemos; es un sol de 43 grados, todos los días  hasta la noche. Iré a México a visitarlos, me encanta el país, a la plaza Garibaldi. Vamos para allá.

Te deseo el mayor de los éxitos y mucha suerte.

La serie cuenta con un amplio despliegue de producciones y el apoyo de entidades oficiales como el Ejército y la policía de Colombia que acompañan a los  actores, no sólo para brindarles seguridad, sino para asesorar a directores para abordar temas tan delicados y dolorosos que los países donde se graba la teleserie sufren actualmente.

Coproducida por Cadenatres y el canal colombiano Caracol, La Ruta Blanca tendrá al aire 80 capítulos grabados en locaciones de México, Miami (Estados Unidos), Bogotá y la selva colombiana, donde se relatan simultáneamente cuatro historias ligadas por la cocaina.

La historia del narcotráfico pero sin envolverse con las ya conocidas "narconovelas".

 

La actriz colombiana Carla Giraldo, protagonista de la nueva serie La ruta blanca, dijo que siente una gran responsabilidad de interpretar a la mujer latinoamericana que sufre y lucha cada día.

Giraldo encarna en la producción de Cadenatres a Francisca, una humilde campesina colombiana desplazada por la violencia que produce el narcotráfico en la selva de este país sudamericano.

"Me he cuestionado mucho porque me sentí como muy pequeñita (jovencita) para llevar el peso de un personaje como este en televisión, porque Francisca es una mujer muy joven que, sin embargo, lleva el enorme peso de la vida encima", acotó la actriz.

Giraldo, recordada por su trabajo en la novela El clon, afirmó que, pese a esa gran responsabilidad, cree que "lo hizo bien" porque trabajó con un enorme compromiso, ya que sabe que la realidad de muchas mujeres es aún más difícil de lo que mostrará la serie.

 

 

Transmitirá sufrimiento y dolor

 

Sostuvo que su personaje transmitirá mucho sufrimiento y dolor, pero también un espíritu de lucha de la mujer que se esfuerza por sacar a su familia, en especial a su hijo, de las condiciones de miseria en la que vive.

Agregó que la historia es muy fuerte, "pero es la verdad de lo que pasa por culpa del narcotráfico y es algo que, por ahora, no va a dejar de pasar porque no se ve una solución a corto plazo".

La serie, coproducida por Cadenatres y el canal colombiano Caracol, tendrá al aire 80 capítulos grabados en locaciones de México, Miami (Estados Unidos), Bogotá y la selva colombiana, donde se relatan cuatro historias diferentes pero simultáneas.

 

Grabó con una pierna enyesada

Giraldo recordó que las grabaciones han sido difíciles porque al comenzar sufrió una fractura en un pie y durante un mes debió continuar su trabajo enyesada y apoyada en el equipo que "me alzaba y me consentía todo el tiempo".

"Ha pasado de todo, pero ha sido maravilloso. Creo que es justamente la adrenalina que necesitábamos para producir esta serie”, dijo la actriz, quien relató que en muchas ocasiones las locaciones y condiciones fueron extremas.

 

 

El infierno del polvo blanco

 

La serie hace un descarnado relato del proceso de producción y consumo de cocaína, con cuatro historias diferentes que revelan el drama humano relacionado con esa droga.

En Colombia las grabaciones se hicieron en escenarios de Bogotá y un paraje rural de la localidad de Flandes, en el central departamento de Tolima, donde se realizaron las escenas de selva.

Los mexicanos tendrán a partir de este lunes en sus pantallas a La ruta blanca, la cual muestra la realidad del narcotráfico sin caer en el cliché de la "narconovela".

 

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN