Cadena Tres marcará la diferencia en la televisión abierta

José de Jesús Guadarrama   13/03/2015

Cadena Tres marcará la diferencia en la televisión abierta

Cadena Tres marcará la diferencia en la televisión abierta

José de Jesús Guadarrama

La conclusión de la licitación de las dos nuevas cadenas digitales de televisión abierta mostraron un proceso transparente, bien conducido y el resultado ha despertado grandes expectativa de la sociedad, en donde hay confianza de que Cadena Tres marcará la diferencia, coincidieron abogados y expertos del sector.

Gerardo Soria, presidente del Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET); Irene Levy, presidenta de Observatel e integrante del Consejo Consultivo del IFT; el economista Abel Hibert, director de la cátedra de posgrado de la Universidad Metropolitana de Monterrey y Enrique Melrose, ex - comisionado de la desparecida Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y consultor, coincidieron que Cadena Tres hizo la mejor jugada, lo que le da no solo ventajas financieras, sino que genera grandes expectativas al ser la nueva opción que tiene la mayor experiencia y recursos.

Observaron que el reto para los dos nuevos jugadores son los contenidos, en donde, sin duda alguna, requerirán de alianzas importantes.

Empero, indicaron que si bien es cierto que las dos nuevas alternativas pueden ganar tiempo y ahorro de recursos con el uso de la infraestructura pasiva del Agente Económico Preponderante, será necesario que queden muy claras las reglas en tal sentido.

Por lo anterior, advirtieron que ese será uno de los temas en los que estará centrada la mirada, al igual que en el cumplimiento de la fecha del apagón analógico y, por tanto de la penetración digital.

En este sentido, Mony de Swaan, ex - presidente de la desaparecida Comisión Federal de Telecomunicaciones, se refirió a los retos regulatorios por venir.

"Me parece que el Instituto debe tener muy claro, hoy en día, que su trabajo es proteger a estas empresas, es decir, no hacerles en negocio, por supuesto. El trabajo del regulador no es garantizar un negocio rentable, pero si garantizar la supervivencia de estas empresas, asegurando por lo menos que las piezas regulatorias se cumplan a cabalidad y que la medidas preponderantes o aquellas que se establecen para todo los jugadores operen y operen de manera eficiente".

Consideraron que Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Empresarial Ángeles, ha mostrado que es un empresario con los pies en la tierra y que podrá competir al centrar sus baterías en el talento para ser diferente.

 

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN