Blindan la Nunciatura Apostólica ante visita del Papa

efe   12/02/2016

Blindan la Nunciatura Apostólica ante visita del Papa

Blindan la Nunciatura Apostólica ante visita del Papa

efe

A escasas horas de la llegada del papa Francisco a la capital mexicana, cientos de policías y soldados resguardan las inmediaciones de la Nunciatura Apostólica, donde pasará la noche el pontífice los cinco días de su visita.

El recinto se encuentra rodeado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Bancaria e Industrial, así como de unidades caninas.

Asimismo hay vallas metálicas extendidas a lo largo de cientos de metros alrededor de la sede de la Nunciatura.

Aunque en las avenidas principales que rodean la zona todavía se permite el acceso a vehículos, se han instalado diversos puntos de inspección sobre las banquetas y sólo se permite el paso peatonal a residentes o personas que demuestren trabajar en alguno de los establecimientos cercanos.

Francisco llegará la noche de este viernes al aeropuerto de la capital mexicana y será trasladado en el papamóvil hasta la Nunciatura Apostólica, un trayecto de 19 kilómetros que será iluminado por los mexicanos con sus teléfonos móviles o linternas para darle la bienvenida.

Durante su visita al país, la primera como pontífice, Jorge Mario Bergoglio recorrerá seis localidades y hablará de la violencia que vive el país, de la inmigración y la marginación que sufren amplios sectores de la sociedad, entre ellos los indígenas.

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN