Autopista Urbana Sur acuerda conexión a la México-Cuernavaca

José de Jesús Guadarrama   06/11/2014

Autopista Urbana Sur acuerda conexión a la México-Cuernavaca

Autopista Urbana Sur acuerda conexión a la México-Cuernavaca

José de Jesús Guadarrama

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Gobierno del Distrito Federal acordaron iniciar la construcción de la interconexión del segundo piso del Periférico a la caseta de Tlalpan, que deberá estar terminada en un año y tres meses.

El proyecto consiste en un viaducto elevado de cuatro carriles, dos por sentido, que inicia desde la Autopista Urbana Sur y conecta con la autopista México-Cuernavaca, bajando después de la plaza de cobro.

Contará con una longitud de 7 kilómetros para el tránsito estimado de 30 mil vehículos diarios y una inversión de tres mil 190 millones de pesos.

El pasado 14 de octubre la SCT adjudicó la obra a Grupo Carso, a través de sus empresas Carso Infraestructura y Construcción y Operadora Cicsa. Su oferta económica fue por mil 913 millones 340 mil pesos.

Una vez que esta vialidad entre en operación, en horas pico reducirá en 30 minutos el tiempo de salida desde la calzada de Tlalpan hacia la autopista México-Cuernavaca, por lo que, junto con la construcción del paso express de Cuernavaca, será posible llegar a Acapulco, Guerrero, en sólo tres horas.

Entre otros beneficios de este viaducto elevado, la SCT destacó que dará continuidad al tránsito que circula de Periférico Sur hacia Cuernavaca y viceversa, reducirá de manera significativa el tiempo de recorrido y conectará con la red de autopistas urbanas y de la zona metropolitana, que actualmente es de más de 50 kilómetros.

Según la dependencia, la agilización del tránsito beneficiará tanto a los vacacionistas que utilicen la vía como a los capitalinos al separar los viajes de largo recorrido y duplicar la capacidad de Viaducto-Tlalpan y la salida a hacia Morelos.

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN