Aumenta índice de estudiantes reprobados en historia por desinterés

Sonia Ávila   22/08/2013

Aumenta índice de estudiantes reprobados en historia por desinterés

Estudiantes

Sonia Ávila

El estudio de la historia del país en el nivel de educación básica sirve para dar pertenencia y sentido de identidad a los estudiantes, por lo que retirar o reducir las horas de clase de esta materia tiene consecuencias negativas.

Así lo consideró Patricia Galeana, directora del Instituto Nacional de Estudios de las Revoluciones de México, luego de afirmar que ha aumentado el índice de estudiantes que reprueban la materia de historia, sólo por desinterés.

Luego de presentar el programa de conmemoración por el 60 aniversario del Instituto, que depende de la Secretaría de Educación Pública, Galeana comentó que el reto fundamental es poder colaborar con las instituciones educativas para que la reprobación en historia baje.

Pues dijo que el nivel de estudiantes que reprueban historia se puede equipara con los que reprueban matemáticas.

En ese sentido dijo que la SEP está trabajando en restablecer la materia en primero de secundaria y se ofreció a asesorar la revisión de libros y programas de estudio.

La doctora en historia insistió en que la idea de reducirle horas a la materias humanistas, como historia, ética o lógica ha tenido un efecto negativo en los jóvenes que inician el nivel secundaria.

 

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