Árbitraje en México es transparente pese a errores: Torrado

Notimex   12/02/2015

Árbitraje en México es transparente pese a errores: Torrado

Árbitraje en México es transparente pese a errores: Torrado

Notimex

México, 11 Feb (Notimex). El arbitraje en México es transparente, pese a las constantes equivocaciones que ha cometido con mayor frecuencia en años recientes, consideró el capitán del Cruz Azul, Gerardo Torrado.

El medio de contención admitió que, ante la ola de críticas que existen hacia los nazarenos, debe trabajarse con presión para tratar de corregir con celeridad las fallas, al tiempo que reiteró su rechazo al uso de tecnología como repetición instantánea en los juegos, so pena de acabar con la esencia del deporte.

"Se ha hablado mucho por el descenso que este torneo se va a definir y más porque está el Guadalajara involucrado. Creo que son seres humanos y la intención de ellos es hacerlo bien los 90 minutos. Se pueden equivocar como cualquiera, nada más que si se equivocan en alguna jugada que puede definir un partido se nota mucho más", comentó.

"Durante todo el tiempo que he sido profesional creo que el arbitraje siempre ha sido transparente y siempre han intentado no beneficiar o perjudicar a algún equipo que esté involucrado en el arbitraje o peleando algo importante", consideró el capitán celeste.

Sobre las modificaciones al reglamento de juego que hay en la Liga MX, que permiten a la Comisión Disciplinaria aplicar sanciones a jugadores que hayan cometido infracciones o faltas o que saquen ventaja de ello después de los partidos, cuando antes sólo se apegaban a lo que los silbantes redactaban en sus cédulas.

"El futbol es esa esencia, eso no se va a perder, la picardía de un jugador que cree que le van a cometer falta, llega antes al balón y se deja caer por ejemplo, eso pasa en México y en todo el mundo", expresó.

"La ética deportiva dice que si no te tocan no te debes dejar caer, no debes fingir, pero es futbol y para eso está el árbitro", consideró el capitán de la “máquina celeste”.

No obstante, para el veterano de 35 años de edad la potestad que tiene ahora la Comisión Disciplinaria es positiva para acabar con ciertas triquiñuelas y puntos sucios como son los escupitajos a un oponente, algo que él no ha aplicado pero sí ha sido víctima.

"De alguna manera está restringiendo a que no sucedan esas cosas dentro del terreno de juego, que no se finjan faltas porque sabes que puedes ser sancionado y en un futuro partido puedes perder. No lo veo mal", expuso.

A lo que sí se opuso es a que se utilice como recurso la repetición instantánea, pues ello acabaría con la esencia del deporte más practicado a nivel internacional.

"No estaría de acuerdo porque se perdería la esencia del futbol. Es parte (de este deporte) que se equivoquen (los silbantes). No sólo en México pasa, en todas partes se equivocan y en todas partes se quejan", comentó en rueda de prensa, al tiempo que aprobó avalar goles con la tecnología.

La FIFA ha intentado implementar el radar en la portería para saber si son goles las jugadas dudosas, que pegan en el poste y luego pican y no saben si botó dentro de la línea o no. A lo mejor en ese sentido sí es importante, pero en otro tipo de jugadas se perdería la esencia del futbol y se haría mucho más lento", sentenció.

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN