AMLO presenta propuesta de seguridad

COLABORADOR: Isabel González
AMLO presenta propuesta de seguridad AMLO presenta propuesta de seguridad

Isabel González

De ganar las elecciones a la presidencia de la república se someterá a plebiscito la legalización de las drogas en México, adelanto el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.

Al presentar su promuesta en materia de tranquilidad y seguridad pública, López Obrador se comprometió a que temas polémicos como la legalización de las drogas se someterán a debate de la sociedad y los especialistas y se decidirá por lo que determine el pueblo.

En conferencia de prensa matutina desde su casa de campaña, el perredista también se comprometió a tener capacidad de rectificación en caso de que la estrategia contra la inseguridad y la violencia no funcione.

Lo anterior, dijo, para evitar que suceda lo que ocurrió con la actual guerra contra el narcotráfico ya que se emprendió toda una lucha sin saber el tamaño del problema que se enfrentaba y sus consecuencias.

En ese sentido, puntualizó que el combate a la pobreza, la atención a los jóvenes con opprtunidades de estudio y empleo así como un combate efectivo contra la corrupción son las herramientas fundamentales para serenar al país.

Prueba de que esta estrategia funciona es el Distrito Federal ubicado hoy como uno de los lugares más seguros del país luego de que se implemenetaron políticas de desarrrrollo social y se procuró un combate a los actos de corrupción durante si gestión como jefe de gobierno capitalino.

Una relación de cooperación económica y no de armas con los Estados Unidos así como una cercana coordinación con los gobernadores, precisó López Obrador ayudará a disminuir la violencia que sufre el territorio nacional.

Explicó que tendrá reuniones diarias con el gabinete de seguridad y en algunas ocasiones con los gobernadores de los estados, de quienes dijo, no creo que no me contesten el teléfono.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR :
¿QUÉ PIENSAS?, COMPARTE TU OPINIÓN
SIGUE A REPORTE EN
  • Facebook

  • Twitter

  • Google +

  • Youtube