Agresión, desvío ideal del mitin en apoyo a normalistas: Cárdenas

Iván E. Saldaña   09/10/2014

Agresión, desvío ideal del mitin en apoyo a normalistas: Cárdenas

Agresión, desvío ideal del mitin en apoyo a normalistas: Cárdenas

Iván E. Saldaña

Luego del ataque con botellas y piedras que sufrió Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano al sumarse a la marcha de apoyo a los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, el líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reprobó los actos en su contra, señalando que se desviaron del ideal del mitin.

Entrevistado este jueves en el Museo Memoria y Tolerancia, de la ciudad de México, dijo que a él no le pasó nada, mientras a Adolfo Gilly, quien lo acompañaba, le ocasionó una ligera lesión en la cabeza, sobre lo que dijo son "cosas que nunca debieran suceder en un evento que tiene que ver con el respeto a los derechos de la gente".

"Iba caminando a buscar mi automóvil, yo en ningún momento pretendí subir a un templete -que además ya había terminado la manifestación- yo iba simplemente en la búsqueda de mi automóvil con algunos amigos y se junto ahí una gente que seguramente nos venía siguiendo y trató de agredir verbalmente y luego empezaron a volar unas botellas de plástico y nada más", narró.

Respecto a su participación en la marcha desde Paseo de la Reforma al Zócalo capitalino, el perredista dijo que su objetivo no tenía ni intereses partidarios ni personales, sino demandar la presentación con vida de los 43 jóvenes desaparecidos. Del caso, exigió justicia.

"Como una segunda cuestión pues que haya (al hecho) pues que haya una sanción a todos aquellos que puedan ser responsables morales, intelectuales, por comisión, por omisión, sean quienes sean, toque donde toque", manifestó.

Cuauhtémoc Cárdenas agregó que su partido político también debe "pedir una investigación a fondo por parte de las autoridades" y, en caso de comprobarse nexos con el crimen organizado del presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, el PRD debe "tener cuidado" de mantenerlos dentro de sus filas.

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN