Acaba con la deuda de tu tarjeta de crédito de una vez por todas

Compara Guru   18/05/2016

Acaba con la deuda de tu tarjeta de crédito de una vez por todas

Acaba con la deuda de tu tarjeta de crédito de una vez por todas

Compara Guru

Tal vez has sentido que por más que haces el pago mensual a tu tarjeta de crédito la deuda es inmortal y lo peor, ni siquiera disminuye.  Si esto te pasa muy seguido es muy probable que estés haciendo el pago mínimo y así tu deuda nunca tendrá fin.

El saldo mínimo es el monto que debes pagar para no generar intereses en tu cuenta, también podemos definirlo como ¨el derecho a tener tu cuenta activa¨, pero de ninguna manera ayuda a disminuir a la deuda.

“La realidad es que con el pago mínimo a tu tarjeta nunca terminarás de pagar tu deuda porque esta sigue creciendo a través del tiempo como consecuencia de los intereses, y un pago así de pequeño nunca podrá contra esto”, dice Freddy Dominguez, cofundador y director general de ComparaGuru.com

Te compartimos 3 maneras de darle un buen uso al pago mínimo.

• Paga siempre el saldo total de tu tarjeta a la fecha de corte o por lo menos una cantidad superior al mínimo.

• Recurre al pago mínimo solo cuando verdaderamente no tengas lo suficiente para hacer el pago total o un poco más del monto necesario. No olvides nunca hacer este pago ya que no hacerlo perjudicará tu historial crediticio, el 50% de las personas que están en buró de crédito es por no haber realizado el pago a su tarjeta de crédito, según la encuesta de préstamos inmediatos realizada por Feebbo y ComparaGuru.com en noviembre de 2015.

• Conoce el monto de tu pago mínimo, usualmente viene incluido en el contrato de tu tarjeta o puedes calcularlo en el portal de la Condusef.

Si la deuda es muy grande…

Si te encuentras pagando el monto mínimo a tu tarjeta de crédito mes con mes esto quiere decir que no eres capaz de absorber esa deuda o en otras palabras esta deuda es muy grande para ti.

Lo más recomendable en estos casos para acabar con tus deudas es transferir tu deuda y lo puedes hacer con ayuda de una tarjeta de transferencia de deuda.

Si debes $1,000 en la tarjeta A con un interés del 28% y $1,000 en la tarjeta B con 32%, puedes transferir tu deuda de $2,000 con un interés de 26%.

Entre los beneficios de una tarjeta de transferencia de deuda está el consolidar tu deuda en una sola, unificar pagos en la misma fecha y con un interés menor.

¿Quieres saber más sobre este tema? Entra a ComparaGuru.com

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN