Abre SEP espacios emergentes para universitarios

COLABORADOR: Lilián Hernández
Abre SEP espacios emergentes para universitarios Abre SEP espacios emergentes para universitarios

Lilián Hernández

Ante los miles de jóvenes que no serán aceptados en la UNAM, el IPN y la UAM, en la zona metropolitana de la Ciudad de México, la SEP anunció que se abrirán 36 mil 376 lugares adicionales a través de un Programa Emergente de Matrícula para la Educación Superior en esas y otras 10 instituciones públicas y privadas.

El subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón, admitió que la expansión de lugares en las tres instituciones más demandadas será mínima, ya que sólo crearán 4 mil 329 espacios, de los cuales mil 729 serán en la modalidad presencial y el resto a Distancia. Sobre la expansión de los espacios en las universidades privadas, el ofrecimiento es que los jóvenes tengan acceso a cuotas preferenciales ubicadas en mil pesos mensuales durante los cuatro años que dura la licenciatura.

En la Zona Metropolitana, dijo el subsecretario, un promedio de 100 mil jóvenes no encuentran un lugar en instituciones públicas, por lo que la oferta con el programa emergente representa que 30 por ciento tendrá una oportunidad alterna de estudios para el próximo ciclo escolar.

La página para consultar las bases son www.sep.ses.gob.mx y al correo electrónico programaemergente2013@sep.gob.mx.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR :
¿QUÉ PIENSAS?, COMPARTE TU OPINIÓN
SIGUE A REPORTE EN
  • Facebook

  • Twitter

  • Google +

  • Youtube