Urgen nuevas normas de respeto a derechos humanos: Lía Limón

Notimex   23/10/2014

Urgen nuevas normas de respeto a derechos humanos: Lía Limón

Urgen nuevas normas de respeto a derechos humanos: Lía Limón

Notimex

Los lamentables y repudiables hechos ocurridos en Tlatlaya, Estados de México e Iguala, Guerrero, obligan a reflexionar y a pensar en crear nuevas normas con altos estándares de respeto a los derechos humanos, reconoció la subsecretaria de Gobernación, Lía Limón.

Señaló que cuando suceden acontecimientos como éstos con repercusiones internacionales , quien debe responder es el Estado mexicano en su conjunto y no una autoridad en particular sea municipal, estatal o federal.

La subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación participó en la quinta asamblea plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL) que se lleva a cabo en la capital del país, donde respondió a interrogantes de los legisladores locales asistentes a este encuentro.

En este punto, reconoció que es necesario generar normas con los más altos estándares de respeto a los derechos fundamentales y además implementar las acciones para que se respete.

En tanto, el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza consideró que no están dadas las condiciones para declarar la desaparición de poderes en su estado pero si el Senado de la República así lo declara se abriría la posibilidad de entablar juicio político con el actual gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Durante la sesión plenaria, los diputados priistas de la asamblea legislativa manifestaron su preocupación y condena por el asesinato de Gilberto Sánchez Osorio, ex diputado local originario de Guerrero, quien fue asesinado la noche del miércoles en la ciudad de México.

El diputado Fernando Espino descartó que esta muerte esté relacionada con los hechos de Guerrero al señalar que el asesinado hizo su carrera política en el Distrito Federal y casi no tenía vinculación alguna con la de esa entidad.

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN