Patch Adams comparte la siete claves de la felicidad

Laura Toribio   23/09/2014

Patch Adams comparte la siete claves de la felicidad

Patch Adams comparte la siete claves de la felicidad

Laura Toribio

Lejos de la imagen del médico tradicional, con melena mitad azul y mitad blanca, zapatos de payaso, pantalones holgados, corbata amarilla y bigote al estilo Dalí, Hunter Doherty, mejor conocido como Patch Adams, el hombre que inspiró la película protagonizada por Robin Williams, compartió siete claves para ser feliz: ninguna de ellas incluye el dinero o el poder.

Se trata de amar a la gente, ser un héroe, preocuparse por los demás, ocuparse del futuro, ser creativos, entusiastas y cuidar de los otros.

" Cada mensaje que los niños reciben de ver la televisión es que quieren ser ricos y poderosos, y ninguna de estas cosas te hace feliz, entonces exploren lo que los hace felices, háganlo e inyecten a la gente con esa felicidad" , alentó el médico de la risa que cada año organiza a un grupo de voluntarios para viajar a distintos países en un esfuerzo por llevar buen humor a huérfanos y enfermos.

Ante estudiantes universitarios en el marco del 50 aniversario de la Universidad Anáhuac, Patch Adams dictó la conferencia " La alegría de cuidar" durante la cual aseguró que cuando una persona se preocupa por los demás tiene la solución para todos los problemas de la humanidad.

" Si quieres un mundo con un futuro para tus nietos o tus tataranietos o bisnietos, si quieres un mundo donde nadie vivo sepa lo que significa una guerra, cuando estás amando a los demás es para lo que estás trabajando. Lo siento, así es de grande, atrévanse a hacerlo" , dijo el médico estadounidense que cambió la bata blanca por un atuendo de colores, y sustituyó la seriedad del doctor tradicional por el humor.

A sus 69 años, Patch Adams está convencido de la importancia de elegir qué quieres ser de tu vida para poder ser feliz pero además hacerlo con generosidad hacia los demás.

" Es bueno para ti preocuparte por los demás, ser poco amable, malo, rudo no es bueno para ti, ni para ti, ni para tu sistema inmune. Cientos de investigaciones demuestran el gran valor de ser amoroso, gracioso, el ser muy feliz y creativo, todas esas cosas son grandes medicinas" , destacó.

En este contexto el médico estadounidense, activista social, diplomático y escritor que se encuentra en México retó a los asistentes a no quejarse de nada durante un mes y les garantizó que encontrarán como el hecho de no preocuparse y ser amable ayuda a mejorar la salud y la vida.

Patch Adams carga más de 30 juguetes en sus bolsillos, incluso su propia máquina de pedos, pero esta vez frente a los estudiantes de la Anáhuac, sacó unos colmillos y un moco colgante para escenificar la técnica que utiliza cada que ve a un padre e hijo peleando y que funciona prácticamente en el 80 por ciento de los casos.

Adams en un convencido de que ser una buena persona puede transformar al mundo y es sólo una simple decisión hacerlo, por lo que desde hace 40 años emprendió una revolución del amor por todo el mundo.

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN