Estudio realizado para etiquetar alimentos y bebidas no alcohólicas: Alejandro Calvillo
Martin Espinosa 23/09/2014
Estudio realizado para etiquetar alimentos y bebidas no alcohólicas: Alejandro Calvillo
Martin Espinosa | Conductor
Nació en la ciudad de Mérida, Yucatán, el 21 de marzo de 1963. Realizó la carrera de ciencias de la comunicación en la universidad intercontinental,...
En entrevista, Alejandro Calvillo, director de El poder del Consumidor, platicó del estudio realizado para etiquetar alimentos y bebidas no alcohólicas.
Señaló que hicieron un sondeo en el DF y lo que encontraron es que el nuevo etiquetado que establece la Cofepris, es incomprensible para la población mexicana.
Señaló que este etiquetado más que prevenir la obesidad, está incitando al consumo de altas cantidades de azúcar. Afirmó que están pidiendo retirar el etiquetado para no generar riesgo a la población.
Finalmente indicó que la SS no puede llevar este etiquetado que ha sido criticado mundialmente.
COMPARTE TU OPINIÓN