Descartan falta de mantenimiento como causa de cierre

Francisco Pazos   01/10/2014

Descartan falta de mantenimiento como causa de cierre

Descartan falta de mantenimiento como causa de cierre

Francisco Pazos

La empresa SYSTRA descartó que la aparente falta de mantenimiento que señaló un reporte de noviembre del año pasado, en el sistema de vías de la Línea 12 haya sido la causa del cierre de 11 de sus 20 estaciones.

Durante una comparecencia ante la Comisión Especial de la Línea 12 de la Cámara de Diputados, Slobodan Petrovich, representante de SYSTRA descartó que el programa de mantenimiento haya sido un factor decisivo para la aparición del desgaste ondulatorio.

Explicó que el proceso acelerado que generó la mala interacción entre el sistema de vías y los trenes rebasó el programa de mantenimiento que puso el marcha el Sistema de Transporte Colectivo.

Por su parte, Alfredo Hernández, secretario de Obras y Servicios del DF, indicó que el proyecto ejecutivo para la reparación de la Línea suma un 90 por ciento de avance y estará listo en un par de semanas.

Indicó que las labores de rehabilitación estarán enfocadas en la rehabilitación de la vías y la modificación del trazo que permitan una correcta interacción entre vías y trenes.

No obstante, el funcionario indicó que en colaboración con el Metro, también se analiza la posibilidad de cambiar la flota de trenes que fue suministrada por la empresa CAF para la Línea 12.

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