Asegura PGJEM a tres probables responsables del homicidio de una joven hallada en Otzolotepec

Redacción   09/12/2014

Asegura PGJEM a tres probables responsables del homicidio de una joven hallada en Otzolotepec

Asegura PGJEM a tres probables responsables del homicidio de una joven hallada en Otzolotepec

Redacción

Como resultado de los trabajos de investigación realizados por el secuestro de una joven de 20 años de edad, quien fue encontrada sin vida el pasado 2 de diciembre, en el municipio de Otzolotepec, Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvieron a tres sujetos, quienes están señalados como probables responsables de estos hechos.

En conferencia de prensa, Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Procuraduría de Justicia mexiquense, informó que se trata de Giovanni Real Dorantes, de 22 años de edad; Ulises David Real Dorantes, de 18 años, y Alexis Rosalino Valdés, también de 18 años, quienes enfrentan cargos por el secuestro de Itzel Sánchez Becerril.

Las investigaciones realizadas a raíz del hallazgo del cuerpo, permitieron establecer que el pasado 25 de noviembre, Giovanni Real Dorantes citó a la víctima en un centro comercial de la Avenida Alfredo del Mazo; ellos se conocían derivado de una relación sentimental que mantuvieron hace dos años.

Una vez que se encontraron, este individuo presuntamente la convenció de ir con él a un domicilio en el Fraccionamiento Rancho San Dimas, en San Antonio La Isla; ahí se encontraban Ulises David Real Dorantes y Alexis Rosalino Valdés, quienes una vez que la joven ingresó al domicilio, la sometieron para privarla de la libertad.

“Derivado de las declaraciones de estos tres individuos, desde el principio el móvil de este lamentable hecho, fue el secuestro y posteriormente, ante el temor de que la víctima los reconociera, tomaron la decisión de privarla de la vida”, dijo Gómez Sánchez.

Luego de que los tres sujetos secuestraron a la mujer, realizaron llamadas telefónicas a los familiares, a quienes exigieron una suma de dinero a cambio de no hacerle daño y dejarla en libertad.

El Procurador estatal explicó que el 29 de noviembre los probables responsables dejaron de comunicarse con los familiares de la joven a quien asesinaron en el interior del inmueble donde estaba privada de la libertad.

Con los datos recabados, se pudo establecer la probable responsabilidad de los tres individuos, por lo que el Ministerio Público solicitó a un Juez girar órdenes de cateo para tres domicilios, mismas que fueron otorgadas y se cumplimentaron el pasado viernes 5 de diciembre.

Durante los cateos, personal de esta Institución encontró dos cuchillos y dos chips telefónicos, una laptop color rosa que pertenecía a la víctima, y en el inmueble en Rancho San Dimas, donde la joven fue privada de la vida, se aplicó la prueba de luminol en diversos espacios, la cual resultó positiva en el hallazgo de manchas hemáticas.

Con estas diligencias realizadas, el Representante Social solicitó las órdenes de aprehensión correspondientes por el delito de secuestro en contra de los tres involucrados, las cuales fueron cumplidas por Agentes de Investigación de la PGJEM.

“Estos tres individuos, reconocieron plenamente su participación en el secuestro y la privación de la vida de Itzel, por ello fueron ingresados al Penal de Almoloya, donde será un Juez quien determine su situación jurídica”, agregó el Procurador estatal.

“En este caso, la Procuraduría ejercitó acción penal por el delito de secuestro, sin embargo por las circunstancias de los hechos, existen elementos suficientes para establecer un concurso de delitos configurado por secuestro y feminicidio, toda vez que se acredita la consumación de la privación de la libertad con exigencia de rescate, y además la privación de la vida con claros indicios de que fue realizada por razón de género derivado de las circunstancias en que fue hallado el cuerpo”.

La PGJEM hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a estos sujetos  como los probables responsables de algún otro delito, los denuncie al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al teléfono 01 800 7028770.

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN