5 opciones para que ir al cine no sea lo mismo de siempre

Garuyo   30/09/2015

5 opciones para que ir al cine no sea lo mismo de siempre

5 opciones para que ir al cine no sea lo mismo de siempre

Garuyo

Ir al cine a veces puede convertirse en una experiencia frustrante, pues hay que considerar que estaremos acompañados de otro centenar de personas (muchas de ellas sin la más mínima educación) y que las butacas no suelen ser precisamente cómodas.

Por otro lado, hay gente a la que ir al cine no le emociona, sea porque no tolera la idea de permanecer quieta en un asiento durante dos horas, o porque simplemente le aburre ver una película.

Afortunadamente, las grandes cadenas exhibidoras y algunas opciones alternativas tienen presentes estos supuestos y ofrecen al público no nada más ver una película, sino tener experiencias completas que harán del momento algo para recordar.

Y tampoco importa si no somos gente difícil de complacer, pues vale la pena permitirnos variedad y probar por lo menos una vez alguna de estas opciones.



1. Palco Cinemex

Para celebrar sus primeros 20 años, Cinemex decidió apostarle a un concepto que busca trasladar a la sala de cine la comodidad y privacidad de ver una película en casa.

De este modo, Palco Cinemex ofrece una experiencia en primera fila en sofás tipo Chaise Longue (hay un límite de dos adultos y un menor), para brindarnos la ilusión de andar en cama bien abrazados disfrutando de los últimos estrenos.

Por el momento, Palco Cinemex sólo está disponible en la nueva plaza Tlalne Fashion Mall (Sor Juana Inés de la Cruz 280, esquina Dr. Gustavo Baz, Col. San Lorenzo Industrial, Estado de México), pero la cadena asegura que para antes de terminar 2015 habrá un total de 10 salas adaptadas a este nuevo concepto.



2. Cinépolis VIP y Cinemex Platino

Si llegamos a la quincena con una lana de sobra, ¿por qué no destinarla a consentirnos y ver una película en pareja en estas salas de lujo?

Asientos comodísimos, comida y bebidas (incluidas las alcohólicas) llevadas directamente a nuestra butaca, poca gente en la sala y hasta la posibilidad de echarnos unos tragos en el bar lobby antes o después de la función. ¿Qué más se puede pedir?



3. 4DX

Las dos exhibidoras principales ofrecen al público no sólo ver una película, sino hacerles sentir que están dentro de ella.

Asientos que se mueven, agua y aire disparados al rostro, bocinas en los respaldos, luz, niebla y demás efectos que nos vuelven partícipes de las acciones en pantalla.



4. Autocinema Coyote

Todo un clásico de la vida defeña, pero no por eso carente de frescura. Siempre es grato visitarlo, más cuando el cobro es por coche. Puedes llenar el auto con gente hasta en la cajuela, y el costo no se moverá -aunque hay que aclarar que este depende inicialmente de que sea función normal, doble, triple o de medianoche.

No es necesario permanecer en el auto para disfrutar de la película, pues hay espacios y sillas para acomodarnos a nuestras anchas.

Ubicación: Miguel de Cervantes Saavedra 161, Col. Granada, Polanco, Ciudad de México. A partir del 3 de octubre, ya estará operando la sede sur, ubicada en Av. de los Insurgentes Sur 1729, Ciudad de México.



5. Maratones nocturnos

Técnicamente no se trata de “ir al cine” (tal como indica el título de este texto), pero los maratones nocturnos son modalidades que aumentan la experiencia de ver una película.

La gente de Pánico de masas con su Noctambulante son unos de los principales impulsores de este tipo de actividades, y durante 7 años se han encargado de organizar eventos que brillan por memorables. Pero también hay otras opciones en las que además es posible ver cintas extremadamente raras venidas de todos los rincones del mundo.

Jorge Grajales con sus maratones nocturnos en el Centro Cultural José Martí (los cuales comenzó desde 1999), es el principal difusor en el país de cine de género, haciendo que la asistencia a sus ciclos sea un agasajo en el que además es posible escucharlo en ponencia y aprenderle aunque sea un poco.

Los maratones en el Martí evidentemente son en sede fija (Dr. Mora 1, Centro, Cuauhtémoc, Ciudad de México), y en el caso de Noctambulante hay que estar pendientes de su página web y redes sociales para enterarse de los lugares y fechas en que tienen lugar.

¿Ya sabes cómo hacer de tu próxima ida al cine algo para recordar?

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN