4 lugares para comer tamales este día de la Candelaria

Garuyo   30/01/2015

4 lugares para comer tamales este día de la Candelaria

4 lugares para comer tamales este día de la Candelaria

Garuyo

Los editores de Garuyo.com se dieron a la benevolente y muy sacrificada tarea de visitar 4 lugares en la ciudad de México para probar diferentes sabores y estilos de tamales con el único fin de, ayudar a nuestros muy queridos lectores que se sacaron “el muñequito” el pasado 6 de enero, a lucirse en la tamaliza del próximo día de la Candelaria.

Desde los típicos verdes, rojos y de dulce, hasta los más exóticos que se pueden imaginar, no porque sean unos gordos sin remedio, sino porque estan muy comprometidos con nuestra labor periodística y sobre todo con ustedes y sus exigentes paladares.

Sin más preámbulo, estos son los 4 lugares que visitaron en el Maratón Tamalero de Garuyo en el DF y que esperamos les sean de utilidad el próximo 2 de febrero.

Los ganadores: Tamales Emporio

Este lugar en la colonia San Rafael nos enamoró desde que dimos el primer paso dentro de su acogedor local, decorado con máscaras, figuras de barro y pintura de colores que te hacen sentir como en la casa de Frida Kahlo.

Desde hace 55 años, los Tamales Emporio tienen la mejor variedad de sabores, desde los clásicos tamales con salsa verde, mole y de dulce, hasta los oaxaqueños, chiapanecos, veracruzanos y de hecho, van un paso más allá.

Foto: Claudia Aguilar

 Sus tamales especiales son servidos en un plato, bañados en alguna salsa y acompañados con frijoles refritos que saben a gloria. Por ejemplo el tamal a la poblana es un tamal de mole, bañado en mole  y rociado con ajonjolí; el costeño especial verde esta bañado en una poderosa salsa verde y cubierto con crema y queso gratinado. De recordarlo se nos hizo agua la boca de nuevo.

Foto: Claudia Aguilar

 Lo mejor de este sitio son los precios, que en relación con la calidad de sus platillos, están bastante amables. Por ejemplo, el Costeño Especial Verde, que es un platillo bastante llenador, cuesta sólo 47 pesos.

Como en todos los locales de tamales de la ciudad, sí atienden pedidos para eventos grandes sin embargo, para el 2 de febrero no aplica porque se vuelven locos atendiendo a la gente que llega a consumir al local.

Foto: Claudia Aguilar

 ¿Dónde?

Manuel María Contreras, 18, colonia San Rafael. A tres cuadras del metro San Cosme.

¿Cuándo?

Lunes a sábado de 8:00 a 21:00, domingo de 8:00 a 17:00

¿$?

Desde 19, hasta 47 pesos por tamal. Hay platillos diversos para desayunar y comer.

Los amables con el presupuesto: Tamal Rico

Un pequeño local, cerca del Metro Ermita con los mejores tamales del rumbo. Aquí la variedad es muy tradicional y lo que conquista es el sabor. De veras, no debería haber nadie en el mundo que viva sin probar su riquísimo tamal de champiñones con salsa verde y pollo.

Foto: Claudia Aguilar

 El plus de este sitio es que siempre tiene atoles de sabores para acompañar: chocolate, arroz con leche, cajeta, guayaba y masa. Este sitio tiene 16 años de existencia y está súper cerca de la estación de metro Ermita, por lo que ya es bien famoso y encontrarlo es de lo más fácil.

Foto: Claudia Aguilar

 ¿Dónde?

Pirineos 47, colonia Miravalle. A media cuadra del Metro Ermita, de la línea 2.

¿Cuándo?

Lunes a domingo de 7:00 a 23:00

¿$?

Los tamales cuestan entre 12 y 18 pesos, los vasos de atole 12 pesos también. Para tu alma de forever gordo, también hay chilaquiles, solitos o en torta.

Los tradicionales: Tamales Teresita

Ellos presumen su título de “creadores de las famosas Orejas de Elefante”, que son una milanesas gigantes muy sabrosas, pero su verdadera carta fuerte son los tamales.

Foto: Foursquare

 Tienen toda la experiencia del mundo haciéndolos y se nota en su sabor. Hay verdes, de chile guajillo, oaxaqueños y de dulce: todas unas verdaderas joyas.

El plus es que hornean su propio pan y también es delicioso. Sirven sus atoles en tazas con el logo del lugar y también saben a gloria. Un verdadero “must” al centro de la ciudad.

Foto: Foursquare

¿Dónde?

Héroes 179, colonia Guerrero, frente a Los Machetes Amparito

¿Cuándo?

Lunes a Domingo de 8:00 a 10:00

¿$?

Tamales y Atole 11pesos. Platillos de diversos precios, desde 45 pesos.

 Los gourmetosos: Los Tamales de la Roma

Si buscas comer algo completamente diferente o simplemente poner un toque de glamour al finísimo acto de comer tamales, Los Tamales de la Roma son la mejor opción. En cuanto veas su carta te vas a sorprender con la amplia gama de sabores que hay.

Foto: Claudia Aguilar

Nosotros probamos tres variedades (a estas alturas ya estábamos bien llenos) el de Ratatouille, el Roma, que es la especialidad de la casa y el de Nutella que en realidad no nos terminó de enamorar.

Foto: Claudia Aguilar

Lo muy padre de estos tamales es que son ligeros porque sus ingredientes también lo son por sí mismos. Hay vegetales, queso de cabra, aceitunas y demás delicias gourmet, dentro de los tamales que puedes comer en este lugar.

Foto: Claudia Aguilar

¿Dónde?

Jalapa 99, colonia Roma, a media cuatra de Álvaro Obregón.

¿Cuándo? 

Lunes a viernes de 9:00 a 20:00

¿$?

Los tamales cuestan desde 27 pesos cada uno. También hay otros platillos. Te gastas más o menos 100 pesos por persona.

 *Es muy importante que tomes en cuenta las dificultades de las fechas. Este 2 de febrero (y  los días adyacentes en el calendario) estos establecimiento no recibirán pedidos por literal, se vuelven locos vendiendo tamales en estos días.

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN